Camino de los 7 lagos

Estábamos en el ecuador de nuestro viaje por Argentina cuando tuvimos que embarcar de nuevo esta vez con rumbo, Bariloche. A modo de curiosidad, no muy grata, os advertimos que para salir de Calafate tuvimos que pagar un impuesto en el aeropuerto. Eran unos 15 pesos, creemos recordad pero, vamos un pequeño robo.

En Bariloche nos quedábamos poquito tiempo porque la idea era ir subiendo el país hasta llegar de nuevo a Buenos Aires para el gran acontecimiento… no olvidemos que es lo que nos trajo aquí, la boda de nuestros amigos.

No recordamos muy bien el lugar donde nos alojamos en Bariloche. El lugar estaba “decente” y casi a las afueras del pueblo. Es una pena que no lo recordemos para que intentéis evitarlo.

Bariloche ofrece montón de actividades al aire libre, es un paraíso natural. Nosotros visitamos el Bosque de los Arrayanes y es un lugar bastante curioso, ya que este tipo de arboles posee una corteza exterior que esta fría, de ahí que aparezcamos en varias fotos abrazándolos.DSC06969

Bariloche 10

DSC06978

DSC06972

Algo por lo que recordaremos mucho tiempo este lugar es porque aquí se unió otro amigo al grupo. Recién llegado de Barcelona, nos lo encontramos paseando por el pueblo cuando volvíamos del bosque. Algo súper natural, aunque a mas de 10.000 Km de donde nos solemos encontrar.

Pasado un par de días en el pueblo, alquilamos un par de coches para hacer el camino de los 7 lagos y llegar a San Martín de los Andes atravesando Villa Angostura. Hay trozos, sobre todo atravesando los Andes, del camino que están en bastante mal estado, o por lo menos estaban en el 2010.

Bariloche 17

DSC06982

DSC06994

DSC06998

Tenemos que agradecer a David que nos brindase el momentazo del viaje “hay bichos” en uno de estos lagos. El agua estaba súper fría pero él se baño en uno de los lagos y después de estar dentro se dio cuenta que estaba lleno de bichos.

Después de esta parada en el camino, seguimos nuestro rumbo llegando a Villa Angostura, lugar en el que solo paramos para tomar algo ya que estaba completamente muerto el pueblo. Cabe decir que todos estos pueblos que citamos en este post, tienen mucha mas vida durante el invierno, ya que se trata de puntos clave para skiadores y snowriders.
DSC06996

Por fin llegamos a nuestro destino después de varias horas de coche, San Martin de los Andes. Aquí estuvimos unos 3 días para luego poder seguir subiendo a Buenos Aires. Recomendamos encarecidamente que si vais a visitar San Martin de los Andes, probéis de alquilar una cabaña en la montaña. Es algo impresionante.

DSC07028

DSC07031

San Martin de los Andes 2

IMG_3079

Nosotros alquilamos una para los seis que íbamos y estuvimos muy a gusto (http://www.antuen.com.ar)

IMG_3146

_MG_3045

DSC07019Así mismo lugar contaba con piscina, que aunque hacia un frío importante, nos bañamos igualmente. Lo mejor de este lugar era el quincho donde nos atrevimos a hacer nuestro primer asado sin ayuda argentina.

De camino a los miradores desde donde tomamos las fotos que veis de los lagos, podéis encontrar la famosa “Casita del Té” de San Martin. Si os gustan los dulces, deberíais pasar por este lugar.

DSC07037

DSC07036

Para volver desde San Martin de los Andes a Buenos Aires no se nos ocurrió otra cosa que volver en unos autobuses llamados “Tutto Letto”. Tardamos 24 horas para atravesar la Patagonia y llegar a Buenos Aires pero era la forma más barata.

08122010207










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge