Blue Mountains, ¿son realmente azules?

Muy cerquita de Sydney, prácticamente a unos 40 Kilómetros al oeste de la ciudad, se encuentra un complejo montañoso llamado Montañas Azules “The Blue Mountains“. Este lugar recibe dicho nombre por el tono azul que desprende la cordillera cuando se ve desde la distancia.

DSC02699

The Blue Mountains es un area de Australia enorme en cuanto a su extensión física y que te llevaría mucho tiempo llegar a visitarla completamente, por lo que os aconsejamos que obtengáis toda la información posible y decidáis que queréis visitar antes de llegar a la zona.

Nosotros nos decantamos por Katoomba que es el pueblo mas visitado de The Blue Mountains y el mas cercano a Echo Point Katoomba, lugar desde donde se puede apreciar, probablemente la parte mas visitada de la cordillera, la formación rocosa que recibe el nombre de The Three Sisters.

Las hermanas Meehni, Wimlah y Gunnedoo vivian en el Valle de Jamison como miembros de la tribu Katoomba.

Cuenta la leyenda aborigen que las tres hermanas se enamoraron de tres hermanos de la tribu Nepean y, las leyes tribales prohibieron sus matrimonios. Los tres hermanos no contentos con esta actitud, decidieron hacer uso de la fuerza para capturar a las tres hermanas dando lugar a una gran batalla entre ambas tribus.

Como la vida de Meehni, Wimlah y Gunnedoo corria serio peligro, un brujo de la tribu Katoomba las convirtió en roca para poder protegerlas de cualquier peligro. Cuando la batalla terminó, el brujo intento deshacer el hechizo pero, lo asesinaron antes de que pudiera completarlo dando lugar a que nadie mas podría romper el hechizo y devolver la vida a las tres hermanas.

Desde tal día, nosotros podemos disfrutar de la magnífica formación rocosa que hace recordad a todos de la batalla que la leyenda aborigen narra.

Existen leyendas alternativas sobre el origen y misterio de The Three Sisters pero, tendréis que descubrirlos por vosotros mismos.

DSC02721

La altura que alcanzan las tres hermanas es de izquierda a derecha: 922, 928 y 906 metros.

DSC02718

La excursión suele durar casi todo el día y por ello es súper importante llevar, agua, algo de comida ligera y sobre todo, ropa cómoda y un buen calzado ya que la caminata esta asegurada.

DSC02692

DSC02712

DSC02696

Como es de esperar en Australia, los canguros y koalas están a la orden del día y, en esta cordillera podréis ir paseando mientras los canguros, ajenos al turismo, siguen su rutina diaria. Si nunca habéis visto ninguno, como era nuestro caso, podréis estar horas observando la simpatía que llegan a desprender.

DSC02666

Existen innumerables compañías que ofrecen tours a The Blue Mountains y, por el precio que aplican, merece mas la pena contratar las excursiones, que hacerlo por tu propia cuenta. Realmente lo que pagas a éstas es el transporte hasta el lugar pero, lo hagas de una forma y otra, no debes marcharte de Australia sin conocer The Blue Mountains.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge