En busca del Gran Buda, Daibutsu

¿Sabeis donde se encuentra el Buda mas grande del pais Nipon?… Seguid leyendo y lo descubrireis.

A penas a una hora desde la estacion de JR de Tokio con la linea Yokosuka o desde las bulliciosas Shinjuku o Shibuya con la linea JR Shinan Shinjuku se llega a Kamakura, pequeña ciudad costera ideal para una excursion de medio dia o de un dia entero dependiendo de vuestras prioridades. Aquí dejamos el enlace a la web de turismo de la ciudad en la que os podréis informar sobre la ella de una manera actual.

DSC_0150

Situada al sur de la capital japonesa, Kamakura fue la primera capital feudal del pais. A dia de hoy, esta majestuosidad se sigue palpando en los numerosos templos que habitan la ciudad.

El nombre de Kamakura proviene de una manera japonesa de tallar la madera, “Kamacura-bori”. Es un arte que consiste en tallar la madera que se extrae del árbol japonés Katsura para crear relieve y después, finalizar la pieza barnizandola.

El principal atractivo de esta tranquila ciudad son sus numerosos templos budistas, de ahí que la misma encierre cinco templos históricos que forman “Kamakura-Gozan”. Los templos que constituyen este quinteto son Kenchoji, Engakuji, Jufukuji, Jochiji y Jomyoji.

DSC_0115

DSC_0114

En algunos de los templos que tiene la ciudad se puede practicar el Zazen (meditar sentado) de manera gratuita ya que son clases públicas en japonés.

DSC_0139

El icono de la ciudad es Daibutsu o como se llama vulgarmente, el Gran Buda de Kamakura. Dentro del templo Kotoku-in, se encuentra esta estatua de bronce de poco mas de 11 metros de altura. La entrada cuesta unos 200 yenes y si se desea entrar dentro del Buda son 20 yenes mas. Antiguamente, el Buda descansaba dentro de una gran sala pero la misma fue arrasada por el Tsunami de 1495 y por ello ahora, Daibutsu se encuentra al aire libre.

DSC_0120

DSC_0124

DSC_0123

Existe un pequeño paseo de unos 3 km desde la estación de tren hasta el Daibutsu (Gran Buda) y si se sigue un poco mas dirección la Hase Station, se llega a la playa de Yuigahama donde algunas personas locales practican surf y pesca.

DSC_0160

DSC_0159

DSC_0166

DSC_0156

El punto curioso de este pequeña excursión fue encontrarnos, mientras caminábamos por la ciudad, señales en el suelo indicando la ruta de evacuación en caso de producirse un tsunami. Debido a la gran actividad sísmica que sufre el país, Japón está repleto de estos pequeños detalles que no dejan de ser sorprendentes para las personas que lo visitan, o por lo menos para nosotros…

DSC_0174

Gran día el de hoy!!!, pensábamos echar el día completo en Kamakura y con medio día lo hemos hecho así que, nos volvemos para Tokio y disfrutamos un poco mas de la capital.

   DSC_0138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge