La puerta de los Alpes Japoneses

Es nuestro segundo día en el país nipón y nos dirigimos a Takayama. Una pequeña ciudad  en la zona centro de Honshu que sirve de puerta a los Alpes Japoneses y que tiene un encanto especial.

DSC_0106

Para llegar a Takayama desde Tokio, hemos hecho uso por primera vez del pase JR. Hay que tomar un tren Nozomi que cubre la linea Tokio-Nagoya-Kioto-Hiroshima y bajar en Nagoya para enlazar con la linea Takayama de JR. El trayecto se hace en unas 4 horas y bien es merecida la pequeña paliza.

DSC_0056

DSC_0062

DSC_0081

Vamos a pasar una noche en esta ciudad y hemos decidido quedarnos en una cadena de hostales que se llama K’s House de la que hemos leído que son bastante buenos. La habitación doble nos ha costado unos 3600 Yenes la noche y se encuentra a tiro de piedra de la estación de JR de la ciudad.

Takayama es conocido por ser la ciudad con los festivales mas bonitos de todo el pais como el Takayama Matsuri, festival en el que una docena de carrozas de madera adornadas con muñecos, prendas de colores y otros artilugios recorren las calles. Dicho festival se celebra el 14 y 15 de Abril por lo que no hemos podido disfrutar de éll pero es digno de mencionar por todo lo que hemos leido sobre el mismo.

DSC_0083

DSC_0059

Otro de los lugares encantadores de esta ciudad es su distrito central de destilerías de sake Sanmachi-suji. Siendo sinceros, cuando preparábamos el viaje y buscábamos los lugares que queríamos visitar, dimos con esta ciudad y las fotos que vimos fueron de este barrio y por ello decidimos venir. Si teneis la oportunidad de ir durante enero y/o principios de febrero acercaos, porque es cuando las destilerías abren sus puertas mientras hacen este licor japonés, durante el resto del año se dedican a vender.

DSC_0078

DSC_0064

DSC_0067

DSC_0058

DSC_0060

DSC_0094

DSC_0072

Desde Takayama se puede visitar una aldea preciosa y declarada Patrimonio de la Humanidad, Shirakawa-go. Bien conocida por su tradición agrícola, se merece la excursión de un día que se ofrece desde Takayama. Nosotros por tiempo no pudimos  conocer el lugar y si os pasa lo mismo os animamos a conocer la Aldea tradicional de Hida, Hida-no-Sato. Es muchísimo mas pequeña que Shirakawa-go pero esta a 15 minutos en bus de linea desde la estación de JR y en la misma estación se compra el ticket del bus + entrada por unos 1000 Yenes.

 DSC_0100

DSC_0101

DSC_0102

DSC_0104

DSC_0108

DSC_0115

DSC_0117

DSC_0134

DSC_0138

Después de la paliza de tren y la pateada por la ciudad llegamos al hostal y para nuestra sorpresa, esta noche es la “Sushi night” en la que los trabajadores del hostal preparan comida para enseñarte a hacer tus propias piezas de Sushi… y gratis!. Junto a otros backpackers de Alemania, Australia, EE. UU., Singapore y etc, hemos pasado una gran noche. Lo que comenzaba como una tímida cena, acaba en una tertulia abierta sobre la vida, el mundo y las personas. Gracias a este rato hemos conseguido mucha información valiosa de los que ya llevan tiempo recorriendo el país y nos llevamos contactos que nunca están demás.

Es curioso la forma de ver la vida de un backpacker, para nosotros estos ratos en los hostales pueden llegar a ser los mejores de todo el viaje y los que convierten un simple viaje en un viaje espectacular. Como les decimos a nuestros amigos… solo lo comprendes cuando lo vives… ¡Backpackers rule!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge