Nuestra experiencia en Bolivia

Sensaciones:

Bolivia, un gran país con una riqueza cultural y natural increíble, pasa desapercibido cuando solemos decidir el destino de nuestras vacaciones. Nosotros, optamos no sólo por visitarlo, sino cruzarlo de sur a norte, utilizando transportes locales, comiendo en mercados municipales y tratando de vivir el mayor número de experiencias rodeado de su gente.

En sí podemos decir que hemos conseguido ver una parte del país, conocer algo de su historia y disfrutar de su naturaleza, aunque no siempre hayamos compartido la manera de tratar al viajero que tienen. Hay que regatear el precio de cualquier cosa, transportes, alojamiento, tours, cambio de dinero, etc y no despistarse en ningún momento, porque si pueden “engañarte económicamente”, lo harán.

Tras 17 dias en el país, comenzó a surgir en nosotros el sentimiento de querer salir de él. Esto no significa que no lo hayamos disfrutado, ni mucho menos, sino que las fuerzas se van acabando cuando estas alerta todo el tiempo.

¿Volveríamos?… por supuesto, aunque sinceramente necesitan mejorar su actitud frente al viajero para no perder sus niveles de turismo ya que con casi todos los viajeros que nos hemos encontrado, coincidimos en estas sensaciones.

Nuestras recomendaciones de lo que no hay que perderse:

– Salar de Uyuni

– Lago Titicaca e Isla del Sol

Comida:

Aunque suene repetitivo, y a menos que haya algún consejo oficial de no hacerlo, recomendamos comer en los mercados locales por varios motivos: suelen ser los lugares mas baratos , tienes oportunidad de charlar y compartir momentos agradables con gente local y sobre todo probar rica comida autóctona.

No hay que perderse las salchi-papas (algo que se encuentra en casi toda Sudamérica), las truchas de la bahía de Copacabana, variedad de sopas y el Pique Macho.

Presupuesto:

Para que os hagáis una idea, nosotros hemos gastado 769,26 Euros en 17 días para dos personas. Hemos conseguido respetar nuestro presupuesto pero se podría hacer mas barato. En sí, lo que mas nos disparó el presupuesto fue el Tour del Salar de Uyuni (185 Usd/cada)

Nuestros post sobre Bolivia: 

De Chile a Bolivia… Salar de Uyuni

Vale un Potosi!!!

Sucre, capital cultural de Bolivia

Tanto como paz, no es lo que se respira en La Paz

La Copacabana boliviana y el Lago Titicaca

 Nuestros Videos:

Sin un rumbo fijo en Potosi

Sin un rumbo fijo en Sucre

Sin un rumbo fijo en La Paz

Sin un rumbo fijo en Isla del Sol, Lago Titicaca

Sin un rumbo fijo en Copacabana, Bolivia

DSC_0168

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge