Siguiendo la ruta de Pizarro… Trujillo, Perú

Esta ciudad no la podíamos obviar en nuestra ruta por Perú. Como bien sabéis casi todos, somos extremeños y, aunque las comparaciones son odiosas, necesitábamos ver cual de los dos Trujillo es más bonito, jajaja.

Hasta aqui hemos llegado con un autobús nocturno de la compañia Linea por 35 soles cada uno y nos hospedamos en el Hostal El Conde de Arce. El lugar es algo cutre, pero está limpio, los baños son decentes y su dueño es un señor muy amable. Está a escasos segundos de la Plaza de Armas y su precio de 20 soles por persona y noche es casi insuperable.

DSC_0100

La ciudad en sí, no tiene nada que ver mas que la Plaza de Armas, que alberga el Monumento a la Libertad y la Catedral de la Ciudad. Su mercado central y algunas casas de estilo colonial, como La Casa  Orbegoso, Casa de la Emancipación que hoy se utilizan como clubs selectos y salas de exposiciones que son también dignos de admirar si se cuenta con tiempo suficiente.

DSC_0083

DSC_0085

DSC_0086

A parte de que la curiosidad nos mataba, decidimos parar aqui porque el trayecto de Huaraz hacia la frontera con Ecuador en autobús es de unas 20 horas y no queríamos hacerlas del tirón.

DSC_0099

DSC_0098

DSC_0097

Aunque la ciudad no merezca mucho la pena, es la base para visitar dos yacimientos arqueológicos de cultura Moche súper antiguos situados ambos a una hora de la ciudad en micro-bus local. Nosotros hemos decidido visitar solamente Las Huacas del Sol y La Luna (10 soles por persona), aunque también se puede visitar el Museo a unos 5 minutos caminando al lado de los Huacas (6 soles por persona) y Chan Chan que es menos colorido aunque bastante mas grande en tamaño, unos 20 km2. A ambos lugares se puede llegar con el bus local, a una media hora de distancia desde el centro.

La Huaca de la Luna es en realidad un complejo arquitectónico compuesto por dos templos sagrados con forma de pirámide trunca, denominados Templo Viejo y Templo Nuevo. Están construidos completamente de tierra y solamente ingresaban personas privilegiadas, ya sea para rendirle culto a sus dioses o para ofrendarles su vida.

DSC_0092

DSC_0096

DSC_0091

La Huaca del Sol no está abierta al publico hoy en día ya que se están haciendo trabajos de investigación. Se puede divisar a lo lejos desde la Huaca de la Luna y entre ambas se puede apreciar lo que en su día fue una gran ciudad administrativa.

Una curiosidad a resaltar es que en esta zona existen perros sin pelo, algo que nosotros no conocíamos.

DSC_0088

Si de camino hacia otro lugar se pasa por aquí, es un buen lugar para pasar una noche y aprender algo mas sobre la cultura Moche.

Volviendo a lo que nos trajo a este lugar… nos quedamos con nuestra hermosa Trujillo en Cáceres. Nos parece un pueblo mucho mas encantador.

DSC_0101

One thought on “Siguiendo la ruta de Pizarro… Trujillo, Perú

  1. Como no conozco ninguna de las 2….. A ver si me enseñais la extremeña en cuanto volvais xD
    Lo de los perros sin pelo ma dejao muerto!!
    A seguir disfrutando de la ruta!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge