Máncora, buena elección para despedir el país

Este pequeño pueblo de playa situado al norte de Perú, será nuestra ultima parada en este enorme país.

DSC_0114

Decidimos hacer una noche en el norte para no estar en un autobús durante mas de 15 horas hasta llegar a nuestro primer destino en Ecuador.

DSC_0102

Para descansar en las larguísimas playas de Máncora, hemos decidido alojarnos en el Hostal Surf Camp situado a apenas 15 metros de la playa. Las habitaciones son geniales y bien preparadas. El dormitorio compartido de 4 personas costaba 30 soles por persona, mientras que la habitación doble 70 soles los dos, así que decidimos descansar en ésta ultima. Es un lujo dormir escuchando como las olas rompen contra la tierra.

DSC_0108

DSC_0105

Este pueblecito es uno de los preferidos por los peruanos para pasar las vacaciones y suele estar lleno de gente, pero al estar comenzando la temporada no encontramos a casi nadie. Es un buen lugar para relajarse un par de días caminando por la playa, bañarse, hacer deportes acuáticos, comer buen ceviche y poco mas.

DSC_0116

Nosotros hemos subsistido en Máncora comiendo en el Restaurante español Pakituss, que de español no tiene absolutamente nada, pero ofrece menús para comer y cenar por 10 soles que están riquísimos y tienen buenas ofertas en cerveza, cosa que suele ser cara en Perú.

DSC_0103

Si tenéis que pasar cerca de este lugar, recomendamos una noche o dos para descansar, pero tratad de no ir en temporada alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge