Primera parada en Ecuador, Cuenca

El mitico cruce de Huaquillas para ir de Perú a Ecuador que solía ser horrible, ahora es, para nosotros, el proceso de inmigración más rápido y fácil de lo que llevamos por Sudamérica. Lo que era una odisea se ha convertido en hacer dos colas, una para la salida de Perú y otra para la entrada en Ecuador, en la misma habitación.

Para llegar a Cuenca hemos venido en autobús, unas 8 horas desde Máncora, que nos ha costado 50 soles a cada uno. En Máncora se pueden encontrar varias compañías en la carretera principal “la panamericana”.

Hemos llegado super temprano y nos estamos volviendo locos para conseguir dólares… Hemos probado dos cajeros dentro  de la terminal, dos en la calle y vamos a por otro mas… Finalmente nos ha dado dinero el Banco Internacional, pero estábamos empezando a molestarnos un poco.

A la llegada al hostal a las 6:00, nos atiende un chico súper simpático y nos dice que hasta las 08:00 no abren la recepción y el bar para desayunar…, pero le hemos caído bien y nos ofrece café, té y pan dulce gratis!!!. El hostal elegido es La Cigale con un coste de 10 Usd por persona y noche con desayuno incluido.

Hacemos algo de tiempo charlando con el chico y la verdad que nos ha puesto al día en la situación social, escolar y política del país. Que rato tan agradable… y todavía hay gente que nos dice que porqué viajamos a hostales…

Salimos por la puerta del hostal y se respira un ambiente muy diferente al de las ultimas semanas. Se ve mas ordenada que el resto de las ciudades que hemos visitado en este viaje y mucho mas limpia.

DSC_0144

Sus principales atractivos son:

Pasear por el Rio Tomebamba  

DSC_0145

hasta llegar al Parque El Paraiso

DSC_0122

DSC_0120

DSC_0119

Museo Pumapungo que es gratuito y ofrece exposiciones alternativas y una exposición permanente sobre la historia y cultura de Ecuador. Buena opción después del paseo por el Río Tomebamba y el Parque El Paraiso ya que queda a unos 15 minutos caminando desde éste

Plaza Abdon Calderon donde se encuentra la imponente Catedral de la Inmaculada (Catedral Nueva) que es patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

DSC_0142

DSC_0134

Catedral Antigua situada justamente al otro lado de la plaza de donde se encuentra la Catedral Nueva y construida en madera.

La Iglesia Colonial

DSC_0132

Plaza Cívica con muchos puestos de artesanías situada justamente en frente del Mercado 9 de Octubre.

DSC_0135

DSC_0136

DSC_0137

Y sobretodo pasear por sus encantadoras calles incluso a la noche ya que, nos ha parecido una ciudad bastante segura.

DSC_0131

DSC_0128

DSC_0123

Es una ciudad bonita y acogedora, totalmente recomendable para visitar  en un par de días.

2 thoughts on “Primera parada en Ecuador, Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge