Quito, la ciudad mas cercana al Sol

La ciudad de Quito se extiende por un valle andino que la convierte en una ciudad estrecha pero super larga. Es conocida mundialmente por ser la ciudad del planeta tierra mas cercana al sol.

Para llegar a Quito desde Baños, hemos tomado un autobús hasta la terminal sur de la ciudad. Nos ha costado 3,50 Usd y hemos llegado a la conclusión que en Ecuador, el transporte cuesta 1 Usd por hora. Una vez en la terminal sur de autobuses, nos hemos tenido que subir al Trolebus hasta llegar cerca del lugar donde nos alojamos. ¡¡Cuidado con el Trolebus porque puede ser que salgas de el con menos pertenencias de con las que entraste!!

Hemos decidido huir del barrio “La Mariscal” que es lugar donde se concentran el mayor número de agencias de turismo, hostales, restaurantes y la vida nocturna de la ciudad. Los ecuatorianos llaman a esta zona gringolandia, por lo que podéis llegar a imaginar porque no queremos acercarnos allí. A parte de ello, parece ser que la zona no es muy segura que digamos, y cuando te alejas de la Plaza Foch, corres el riesgo de tener problemas.

IMG_0991

En su lugar hemos alquilado una habitación súper mona en la zona norte a través de AirBnB. Ha resultado ser un acierto ya que el precio no difería mucho del coste de un hostal y estábamos en una zona bastante tranquila, a unos 15 minutos en bus del centro. A parte de ello, resultó que la madre de Gabriel, el chico que nos alquiló el piso, hace las mejores empanadas de morocho de toda la ciudad y es una gran señora, Alicia, con la que puedes tener una agradable conversación. Si alguna vez pasáis por Quito, es casi una obligación ir a visitar el lugar, Las empanadas de la Ulloa.

La joya de Quito es su Casco Antiguo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, engalardonado con majestuosas fachadas de varios siglos atrás, numerosas plazas pintorescas y varias iglesias con diferentes estilos.

La mezcla de tráfico incesante, vendedores ambulantes, miles de peatones hacen que el centro sea un gran caos durante casi todo el día y durante la noche puede llegar a ser una zona algo peligrosa también. Pero esto ultimo no quita la belleza que tiene el lugar.

En la Plaza Grande se encuentra el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Metropolitano y la Catedral.

En la Plaza San Francisco se encuentra el Monasterio que recibe el mismo nombre y el Museo Franciscano. Desde aquí hacia la Plaza Grande nos encontramos con la Iglesia de la Compañía de Jesús. Todas estas iglesias, monasterios y/o catedrales las hemos visto solamente por fuera ya que todas ellas vale dinero entrar y nos negamos a pagar por entrar en estos lugares. Una manera de evitar el pago al entrar es ir en horas en las que se celebra misa.

Cerca de Quito se encuentra la Mitad del Mundo, lugar donde en 1736 Charles-Marie de la Condamine efectuó las mediciones que determinaban que por ese lugar pasaba la linea ecuatorial. Es como un pequeño parque que cuenta con restaurantes, cafeterías, el monumento a la mitad del mundo, planetario, museo etnográfico y la historia de los estudios que se hicieron allá. El coste de la entrada depende de lo que se quiera visitar ya que hay diferentes tipos de entrada, solo al recinto, al planetario, al museo o a todo.

Tras dos días incesantes en la ciudad, nos marchamos al norte de la misma a conocer a David, un gran tipo que nos acogió en su casa a través de Couchsurfing. Logramos llegar a conocer y entender un poco Ecuador a través de sus palabras y experiencias. La pasamos genial con él y seguro que nos volveremos a ver por algún rincón de este lugar llamado mundo.

NOTA: Al igual que en el post de Baños, no contamos con más fotos sobre Quito por un problema que tuvimos y que contaremos mas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge