Nuestra experiencia en Ecuador

Sensaciones:

Nuestros planes de conocer Ecuador fueron cambiando a medida que nos acercábamos al paso fronterizo de Huaquillas. En un principio íbamos a pasar por zonas de costa, pero finalmente decidimos atravesar el país por su zona Interandina. En nuestro afán de recorrer el país, hemos recorrido sus 808 km de largo durante mas de 20 horas de autobús en 4 tramos.

En los 10 días que hemos pasado en el país, hemos conocido a su  encantadora gente y parte de su historia. La pena es que no cerramos nuestro recorrido por Ecuador de la mejor manera posible. Fuimos robados cuando nos dirigíamos a la frontera con Colombia. Este día fue uno de los peores de nuestra vida y no por el hecho de que nos robasen, sino por que la policía nos ignoró completamente y esto hizo que la impotencia de vernos sin nada y no encontrar ayuda aumentase nuestra desesperación.

¿Volveríamos?… por supuesto, porque vimos una parte muy pequeña del país y nos queda mucho por conocer aunque no hayamos terminado de la mejor manera, y necesitamos quitarnos esta espinita. Es un país que tiene mucho por ofrecer.

DSC_0142

Nuestras recomendaciones de lo que no hay que perderse:

– Cuenca

– Baños y sus trekkings de alrededor

– Casco antiguo de Quito

Comida:

– Empanadas de Morocho: Empanadas de carne y arroz con un sabor típico. En Las empanadas de morocho de la Ulloa las hacen riquísimas y las salsas que las acompañan son muy buenas.

– Mote con chicharron: Un plato tipico de la sierra andina ecuatoriana.

– Encebollado de pescado: Sopa de pescado que suelen servir en cualquier restaurante como entrante en los almuerzos.

Presupuesto:

Solo como guía, nosotros hemos gastado 318,35 Euros en 10 días para dos personas. Logramos respetar nuestro presupuesto e incluso ahorrar algo de dinero para invertir en otro destino.

Nuestros post sobre Perú: 

Primera parada en Ecuador, Cuenca

Baños, pequeña ciudad entre montañas

Quito, la ciudad más cercana al sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge