La cuna de la salsa colombiana, Cali!!!

Tras unas 13 horas de autobús desde Tulcán, Ecuador, llegamos por fin a nuestro primer destino en Colombia. Llevábamos mucho tiempo soñando con pisar este país y por fin estamos aquí. No llegamos en el mejor momento de nuestro viaje, pero tenemos que darle la vuelta a la situación.

Para empezar, nos alojamos en casa de un buen amigo. Felipe o Pipe como le llamamos todos cariñosamente, nos invitó a conocer a su estupenda familia.

Cali, para nada turística, es Colombia en estado puro. Muy calurosa, esta ciudad es la cuna de la salsa colombiana y esto se nota entre su gente. Pasear por un mercado y ver como los despachantes bailan salsa y cantan mientras que te atienden, hace que te plantees los problemas que tu puedas llegar a tener y como poder verlos de otra manera.

IMG_1003

Gracias a Adiela y Luis, la familia de Pipe, hemos conseguido visitar el mirador de Cristo Rey y los barrios mas alejados del centro de la ciudad. Otro mirador que se puede visitar es el Cerro de las Tres Cruces que esta algo mas alejado del que nosotros visitamos y que también se puede acceder caminando.

IMG_1008

IMG_1002

IMG_1006

Por coincidencias de la vida, llegamos a Cali al comienzo de sus impresionantes fiestas. Cuando Cali esta de fiesta… la ciudad se convierte en salsa en estado puro y hay que visitar el Salsodromo si o si. La entrada al recinto es gratuita pero con entrada. El problema es que las entradas te las deben facilitar.

IMG_1106

IMG_1078

A parte de la fiesta, y aunque la ciudad no sea muy turística, hemos podido visitar;

– La Iglesia de la Merced que es la mas antigua de la ciudad.

– El Museo del Oro que contiene una pequeña colección de piezas de oro y otras curiosidades de cerámicas.

IMG_1079

IMG_1080

 – El centro de la ciudad, donde se puede visitar La Ermita, La Iglesia San Francisco o el Palacio de Cali.

IMG_1086

– La Loma de la Cruz, un pequeño cerro dentro de la ciudad en el que hay un mercado de artesanías y souvenirs.

IMG_1104

– El bohemio barrio de San Antonio que cuenta con un parque en uno de sus extremos que alberga un convento en el cual hoy en día todavía existen monjas de clausura que hacen voto de silencio.

IMG_1039

Adiela y Luis dejaron que les acompañásemos a los mercados donde ellos van a comprar y pudimos alucinar con la variedad de frutas y verduras que existe en este país, el precio y sobre todo, la calidad de la misma.

IMG_1053

IMG_1048

IMG_1051

Nos ha encantado Cali, aunque hay que admitir que el 80% de ese encanto viene dado por las buenas personas que nos han mimado durante estos cinco días que hemos estado aquí. Adiela y Luis… sois fantásticos, muchas gracias por todo y como ya os dijimos,,, volveremos a visitaros aunque antes os esperamos en Extremadura!!

One thought on “La cuna de la salsa colombiana, Cali!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge