El eje cafetero desde Salento

Después de pasar Navidades en Cali y vivir las fiestas, nos hemos venido hasta el Eje Cafetero colombiano. Hemos decidido visitarlo desde el pequeño pueblo de Salento.

IMG_0850

IMG_1171

IMG_1167

Para llegar aqui, hemos tomado un bus hasta Armenia y de hay un microbús hasta Salento. El coste total del transporte ha sido de 23800 pesos cada uno.

Nos alojamos en el Hostal La Florida, esta algo alejado del centro (5 minutos) pero es un lugar súper tranquilo y bien equipado por 18400 pesos cada uno por noche. Los hostales cerca de la plaza principal de la ciudad puede que no sean una buena opción si se busca tranquilidad. Todos los restaurantes y bares localizados en la misma, la toman con sus terrazas y música hasta la medianoche.

Para empezar a conocer el Eje Cafetero, qué mejor que comenzar por visitar una explotación de café. En el pueblo existen dos explotaciones, la Finca de Don Elias que es completamente artesanal y la Finca Oasis que esta algo mecanizada. Hemos optado por visitar la Finca de Don Elias que cuesta 6000 pesos por persona.

IMG_1128

IMG_1135

IMG_1134

IMG_1149Durante la visita, explican como recolectan manualmente al cafe, como separan el grano de la cascara, el modo en el que lo secan, tuestan y muelen para dejarlo listo para consumo. Don Elias no tiene una gran producción porque es básicamente para él, sus visitantes y lo que sobra lo vende a las tiendas locales. Una visita muy recomendable en plena naturaleza y con degustación de un auténtico café colombiano.

IMG_1136

IMG_1150

IMG_1157

IMG_1158

Otra de las actividades para hacer cerca de Salento es un pequeño trekking por el Valle de Cocora. Para llegar hasta aquí se debe tomar un jeep (3400 pesos) en la plaza principal del pueblo. Hay varios horarios y es recomendable llegar unos 20 minutos antes ya que no son muy respetuosos con los mismos y cuando llenan los jeeps, salen hacia el valle.

IMG_1166

IMG_1175

El trekking son unas 4-5 horas y tiene un nivel de dificultad bastante fácil… mas que un trekking parece un paseo, pero es algo que no puede faltar en una visita a Salento porque el lugar es de postal ¡Auténtica Colombia!

IMG_1180

IMG_1191

IMG_1184

Es una autentica pasada estar en plena naturaleza durante horas visitando unos parajes tan hermosos y que a penas se conocen.

IMG_1208

IMG_1215

IMG_1219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge