Medellin, ciudad de Paisas!

Por lo que comentan los locales y la gente que pudo visitar Medellin hace no más de 20 años, la ciudad es un símbolo mundial representativo de que si se quiere un cambio… se puede!

Los paisas, como se llama a los habitantes de la región de Antioquia de donde Medellin es la capital, son Colombianos muy orgullosos de lo que han conseguido, súper amables y con un gran olfato para los negocios.

IMG_1280

Para llegar aqui desde Salento, hemos tomado un autobús hasta Pereira, una de las principales ciudades del Eje cafetero, por 5000 pesos cada uno. Una vez allí, nos subimos al autobús que nos dejaría en Medellin con un coste de 38000 pesos por persona.

Dado a que hemos llegado un par de días antes de año nuevo, la ciudad esta abarrotada de gente y no hemos encontrado hostal en la zona de El Poblado que es donde se concentran la mayoría de hostales y viajeros. Nos hemos ido hasta la zona del Estadio, al Hostal Paisa City que se sitúa a dos calles del metro y cuesta unos 25000 pesos por noche y persona.  Es un hostal ok pero seguro que hay mejores por la zona de El Poblado por el mismo precio o más baratos aún.

¿Como conocer la ciudad y  sobretodo, su historia?… para ello hay que hacer el Free Walking Tour. Este tour junto con Pablo, el guía que nos acompañó, ha sido para nosotros de los mejores que hemos hecho nunca.

IMG_1243

IMG_1284

IMG_1278

IMG_1245

IMG_1300 IMG_1264

A parte de visitar con el tour, hemos ido hasta el Cerro Nutibara, donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y conocer una reproducción de un auténtico pueblo antioqueño.

IMG_1328

IMG_1326

Otro día lo dedicamos a visitar el Parque Arvi. Situado al norte de la ciudad, se accede tomando el metro y dos teleféricos.

IMG_1331

Importante levantarse temprano e ir de los primeros porque solo se permite el acceso a un número determinado de personas. Dentro del parque, hay varios senderos, alquiler de bicicletas y algunas reservas privadas.

IMG_1339

IMG_1337

Y por supuesto, unas impresionantes vistas de la ciudad.

IMG_1334

IMG_1333

La parte buena de haber llegado durante las fiestas navideñas es que hemos podido disfrutar del gigantesco alumbrado que adorna la ciudad por estas fechas. Merece muchísimo la pena pasear junto a la orilla del río apreciando el impresionante alumbrado, mientras que cenas y tomas algo a la ribera del río.

IMG_1316

IMG_1313

Hacemos un inciso para agradecer a Camilo, un buen amigo por su invitación para conocer el restaurante de su familia. Una buena opción para darse un homenaje a unos precios asequibles y comida súper rica, Restaurante San Carbon.

IMG_1361

IMG_1352

Aunque Medellín siempre ha vivido, en cuanto a turismo, a la sombra de Cartagena y Bogotá, hoy se puede decir que Medellin es una gran ciudad que puede ofrecer mucho al viajero.

En la década de los 90, Medellín era una de las ciudades mas peligrosas del mundo y a día de hoy es la más ordenada del país e incluso podríamos decir que de toda Sudamérica. Un claro ejemplo de que si se quiere cambiar… se puede. !Enhorabuena Medellín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge