Cautivadora… Cartagena de Indias

Desde Medellín y dirección caribe, nos dirigimos a Cartagena de Indias. Hemos escuchado mucho sobre esta ciudad y estamos deseosos de poder conocerla. Para llegar hemos tomado un bus en Medellin que nos ha costado 145000 pesos a cada uno…

IMG_1445

Debido a que hemos llegado en temporada alta y coincidimos con un gran festival que se celebra a las afueras de la ciudad, la mayoría de los hostales están llenos y los precios desorbitados, por lo que hemos preferido alquilar una habitación por Airbnb cerca de la playa. El coste rondaba los 50000 pesos por la habitación doble.

Dicen que Cartagena de Indias es la ciudad mas bonita de todo Colombia, y la verdad es que llevan razón… es preciosa. Fue el puerto español mas importante del norte del continente y esto hizo que sufriera continuos ataques piratas. La respuesta de las tropas españolas fue amurallar la ciudad y construir fuertes inexpugnables que la salvaron en numerosas ocasiones de los ataques ingleses.

IMG_1410

IMG_1402

El mayor atractivo turístico de la ciudad es el Casco Antiguo que poco ha cambiado. Sobretodo la parte amurallada que alberga dos barrios San Diego y El Centro.

IMG_1416

Estos dos barrios cuentan con un gran numero de plazas, iglesias y museos. Pasear por sus calles adoquinadas al atardecer mientras se disfruta de músicos callejeros, grupos de baile al aire libre y mercados artesanales improvisados es realmente mágico.

IMG_1483

IMG_1407

IMG_1374

Nosotros pasamos el día de reyes por estas calles y como el presupuesto del mochilero siempre es corto… ¡¡Nos regalamos un delicioso helado artesanal!!

IMG_1421

El barrio de Getsemani es parte del Casco Antiguo, aunque ya a las afueras de la ciudad amurallada. Según los locales de la ciudad, no se llega a conocer la misma si uno no pasea y se zambulle en las calles de este barrio.

IMG_1364

IMG_1396

IMG_1365

Más a las afueras y cruzando el rio, se encuentra el Castillo de San Felipe de Barajas. El mayor fuerte construido por los españoles en cualquiera de sus colonias. Nunca fue asaltado y merece la pena visitar su complicada red de pasadizos subterráneos. La entrada cuesta 17000 pesos.

IMG_1465

IMG_1437

IMG_1424

Se dice que este fuerte fue clave para que hoy en día en la mayor parte de América del Sur se hable español y no ingles.

IMG_1469

Cartagena es caribe en estado puro, es historia, es buena gente… es simplemente imprescindible en una ruta por Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge