Bogotá, 2600 metros mas cerca de las estrellas.

Después de casi 1000 km cubiertos en unas 17 horas de bus con un coste de 120000 pesos cada uno, llegamos a la terminal de autobús de Bogota.

Estamos muy contentos y excitados porque vamos a ver a muchos amigos en la capital colombiana y no se hace esperar cuando oímos… ¡¡Maestro!!, es la loca de Mafe. Una buena amiga que trabajó con Jorge en Barcelona y que nos dará alojamiento es su casa.

IMG_1655

A lo largo de nuestra estancia en Bogotá nos volveremos a encontrar con Carolina y también con Sergio Entrena, Laura Pinzón, Nicole Wilches y Santi.

Nos habían comentado que en Bogota siempre hace frío y que es fea, pero como siempre, queríamos comprobarlos por nosotros mismos. Es una gran urbe en la que el tráfico es una locura y donde la arquitectura colonial presente en el casco antiguo se mezcla con los gigantescos edificios modernos. Realmente hace algo mas de fresco que en el resto del país.

Comenzamos nuestra visita a la ciudad por el casco antiguo conocido como La Candelaria. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la arquitectura colonial, museos y actividades para el viajero.

IMG_1660

Un gran lugar para pasear es el Chorro de Quevedo, digamos que es la parte mas bohemia y artesanal de la ciudad.

IMG_1654

IMG_1656

IMG_1652

Cosa sorprendente, y que muchas ciudades deberían tomar ejemplo, es el conjunto cultural de museos que posee Bogota y que se puede visitar de manera totalmente gratuita. El Museo de Botero o La Casa de la Moneda son lugares que bien merecen la pena visitar.

IMG_1658

Cabe destacar también el Museo del Oro y el Museo de Historia Nacional. Si  sois aficionados a cualquier tipo de museo, podréis encontrar mas de ellos ya más específicos, en Arqueología, en Arte Colonial y etc.

La Plaza Bolivar es  el centro del casco histórico y alberga el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Alcadia, la Catedral Primada y la Capilla del Sagrario.

IMG_1659

En la ciudad existen dos principales zonas de ocio abarrotadas de tiendas, bares, pubs, restaurantes y etc. Son conocidas como la Zona T y la Zona G.IMG_1601

Bogota es una ciudad enorme pero llena de zonas verdes a su vez. Existen mas de 20 parques en la ciudad y esto hace que los locales pasen buena parte de su tiempo regentandolos ya sea haciendo deporte, leyendo, compartiendo un picnic con familia y amigos o simplemente descansando.

Algo que no se puede perder, si se visita Bogotá durante un fin de semana, es visitar El Mercado de Las Pulgas de Usaquen. Aquí se mezcla anticuarios, artistas culinarios, artesanos y diseñadores que ofrecen al público cosas realmente curiosas. El mercado esta situado en una zona estratégica llena de restaurantes y bares por lo que es una gran opción para pasar todo un día o una mañana si se va con tiempo justo.

IMG_1666

IMG_1669

IMG_1665

A 3200 metros de altura junto a centro histórico de la ciudad se sitúa el famoso Cerro de Montserrate. En su parte superior cuenta con un convento y una zona de artesanos.

IMG_1674

Este impresionante cerro es quizás la mejor forma de ver la ciudad de manera panorámica. Se recomienda ir en un día bien despejado para poder disfrutar de las vistas. Para acceder se puede hacer caminando o a través del funicular que tiene un coste de 17000 pesos por persona (ida y vuelta).

IMG_1685

IMG_1670

Cerca de la ciudad, a 50 km, se encuentra el pueblo de nombre Zipaquirá.

IMG_1645

Este pueblo es famoso por acoger la curiosa Catedral de Sal. Una catedral construida en unas minas de sal subterráneas. El coste para visitarla es de 23000 pesos por persona.

IMG_1631

IMG_1619 IMG_1626

Merece la pena ir solamente por la curiosidad que levanta visitar una catedral subterránea y hoy en día, el lugar sigue siendo una mina de sal activa. Es considerada como la primera maravilla de Colombia.

IMG_1643

IMG_1613

IMG_1616

Definitivamente, Bogotá no es fea para nada y ofrece al viajero una gran opción cultural. Es visita obligada en Colombia.

One thought on “Bogotá, 2600 metros mas cerca de las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge