Nuestra experiencia en Colombia

Sensaciones:

Mucho tiempo llevábamos esperando visitar este lugar. Será por todos los amigos colombianos que tenemos y que solo hablan maravillas de su país. Decidimos dedicarle bastante tiempo y recorrer todo lo que pudiéramos e incluso pensando que era mucho tiempo, nos quedamos corto.

Colombia es un país muy azotado por las malas noticias, ya sea violencia, droga, guerrillas y etc… Hoy en día tanto el país como su gente siguen siendo portadores de estos estigmas. ¡De verdad, Colombia no es lo que nos muestra la televisión!. Hay droga como en todos los países, hay violencia como en todos los países y conflictos armados como en muchos de ellos.

Colombia ha cambiado, de echo para nosotros es la viva imagen del cambio y de como una sociedad se unió para cambiar. Es la prueba de que si se quiere… se puede!!

Su gente es impresionante, te lo dan todo sin conocerte de nada. Son gente alegre, amable y con la que se puede charlar sobre cualquier tema. Gente que no les da miedo a hablar de la situación del país y abiertos a explicar su historia. Gente que quiere cambios en su país y que apuestan por él. Son gentes súper patriotas, bien orgullosos de ser colombianos y lo dirán en cualquier parte del mundo, y siempre con una sonrisa en su boca.

¿Volveríamos?… No vemos el momento de volver… jejeje. Nos han faltado muchos lugares hermosos por visitar, pero sobretodo queremos volver por su gente. Deseamos volver a charlar con ellos. Esperemos que para Sin un rumbo fijo 2.0 podamos visitar nuevamente este increíble país.

IMG_1465

Nuestras recomendaciones de lo que no hay que perderse:

– El eje cafetero

– La zona caribe: Cartagena, Santa Marta, Taganga y Tayrona

– Grandes ciudades como Medellin y Bogotá

Comida:

La gastronomia colombiana tiene un amplio abanico de posibilidades. Entre los muchos platos del país, recomendamos probar:

Sancocho, tipica sopa de gallina y verduras que probamos en Cali. Riquísima.

Champús: Bebida tradicional preparada con maíz, piña, lulo y hojas de naranjo.

Bandeja Paisa: Probablemente el plato mas conocido de Medellín. Es una auténtica bomba calórica. Se compone de frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano y derivados del cerdo como el chorizo o la morcilla. También suele llevar un poco de aguacate. Ideal para un día de resaca, jajaja!!!

Cóctel de camarón: Sin exagerar es probablemente el mejor cóctel de gambas que hemos probado nunca. Tuvimos la suerte que Carolina nos llevase a un sitio muy particular a probarlo. Bastante simple y compuesto de gambas, limón, aceite de oliva, aguacate y cilantro… ¡¡¡riquísimo!!!

Arepas: En cualquier lugar de Colombia se pueden probar, pero recomendamos probarlas en todos y cada uno de los sitios posibles, ya que cambian de sabor y manera de cocinar.

Pescado frito con arroz de coco y patacón: Muy típico de Taganga, es pescado del día frito y acompañado con arroz de coco y platano macho frito.

Cayeye: Consiste en guineos verdes cocinados y posteriormente machacados, sofritos en un guiso de tomate, cebolla. Se acompaña con queso costeño rallado. Se suele tomar para desayuno.

Ajiaco: Deliciosa sopa de pollo con diferentes tipos de papas. Plato típico de Bogotá.

Frutas y jugos. No os lo penséis ni un momento… Colombia es el lugar donde mejor fruta hemos comido en toda nuestra vida. Gran calidad y con precios asequibles.

Presupuesto:

Solo como guía, nosotros hemos gastado 1071,00 Euros en 30 días para dos personas. Logramos respetar nuestro presupuesto e incluso ahorrar algo de dinero para invertir en otro destino.

El país se está poniendo caro y tenemos que decir que no hubiésemos ahorrado tanto si nuestros amigos no nos hubiesen alojado. Mil gracias nuevamente chicos!!

Nuestros post sobre Colombia:

Sin un rumbo fijo en Cali, Colombia

Sin un rumbo fijo en Salento, Colombia

Sin un rumbo fijo en Medellín, Colombia

Sin un rumbo fijo en Cartagena de Indias, Colombia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge