Un carnaval muy esperado en Rio de Janeiro!!!

Tras muchos dias intentando comprar el vuelo a Rio de Janeiro, por fin lo conseguimos!! Ha sido una pequeña odisea ya que cuando estábamos a punto de pagar, los precios se nos disparaban y las aerolíneas decían “Lo sentimos, la tarifa de su vuelo acaba de ser modificada”… cachondos!

Hemos optado por ir en vuelo por tiempo y dinero. La diferencia entre el coste del pasaje aereo no era mucho mas elevada que la del autobús y nos ahorrábamos unas 25 horas de bus.

Por fin en el aeropuerto internacional de Rio, nos fuimos a la Policia Federal a tratar de ampliar la visa de turista, ya que el señor que nos permitió la entrada en el país no nos quiso validar la misma para los días que le indicamos. Tras cuatro horas allí, no conseguimos nada y solo nos supieron decir que debíamos de volver una vez la visa estuviese caducada. Algo que creemos que podrían haberlo hecho cuando preguntamos la primera vez, pero la burocracia en Brasil es algo que se tiene que coger con pinzas!

En el mismo aeropuerto nos encontramos con nuestro amigo Mario que solía trabajar con Jorge. Hace dos años que no nos veíamos y teníamos unas ganas tremendas de volver a verle junto con Bete, su pareja.

Una vez en su casa, nos dijo Mario “Chicos, preparaos que vamos a salir a ver la puesta de sol en la playa de Ipanema”… Que preciosidad de atardecer. El sol se esconde tras el Morro Dios Irmaos haciendo que los cariocas se sientan tan orgullosos de esta bellísima estampa, que aplauden cuando termina.

IMG_2082

Quedaba un dia para que viniera Eva, una amiga francesa que reside en Barcelona y que se uniría con nosotros en esta vuelta al mundo por casi tres semanas. Aprovechamos ese día para irnos a pasear por el centro de la ciudad, cambiar algo de dinero, visitar el Centro Cultural Banco do Brasil y tomar algo refrescante para paliar el tremendo calor y humedad que hace en la ciudad.

IMG_1962

IMG_1956

IMG_1965

El viernes 13 de febrero hizo su aparición Eva a través de las puertas de Llegadas Internacionales en el aeropuerto de Galeano. Nosotros la esperábamos ya metidos en nuestro papel carnavalero, haciendo un poco el ridículo pero sin vergüenza alguna… jajaja.

IMG_1975

Durante los siguientes días nos lo pasamos de bloco en bloco. Los blocos son agrupaciones de carnaval que van haciendo pasacalles, mientras que tocan música y bailan. Los hay pequeños de cientos de personas y multitudinarios como el bloco que hubo en el centro de casi dos millones de personas…¿os podéis imaginar como sería?. La verdad que nos encantó y cuando nos sumergimos en el primero de ellos fue una experiencia gratificante. Nos lo pasamos en grande y cuando terminó, no parábamos de pedirle a Mario y Bete que nos llevasen a otros. Los hay desde primera hora de la mañana hasta por la noche. CONSEJO: llevar poca cosa encima ya que hace mucho calor, hay un montón de gente y los empujones son parte del bloco… esto da lugar a que también haya maleantes intentando robar… tened cuidado! Hay que decir que nosotros lo disfrutamos sin ningún tipo de problema.

IMG_1996

Decidimos no ir al famoso Sambodromo por varias razonas. La primera es que no había entradas en la web autorizada y se tendrían que comprar en reventa lo cual multiplica bastante los precios. Otro motivo fue la seguridad del lugar. A este lugar acude un numero importante de personas y sobretodo turistas, por ende también hay un gran número de personas amigas de lo ajeno. El ultimo motivo fue que empezó a llover y el sambodromo esta sin techar. De haber ido, hubiésemos estado las 7 horas mojandonos… y ¡no era plan! Asi que decidimos hacernos una buena cena en casa con típica musica brasileña y en gran compañía.

Tras comilonas en comilonas, disfrutar de la playa de Ipanema y Copacabana, llegó el turno de hacer de viajero… jajaja.

IMG_2079

IMG_2071

Una de las mañanas nos fuimos al Morro de Leme. La caminata es sencilla pero algo agotadora si se hace con sol. No se tarda más de media hora en subir a la cima donde se encuentra el Fuerte que recibe el mismo nombre que el morro. Desde la cima se tiene una vista preciosa de la playa de Copacabana y Pão de Açúcar, entre otros lugares.

IMG_1977

El jardín botánico de la ciudad también es una buena opción para pasar unas horas. Es enorme y tiene una gran variedad de árboles. Destacan las palmeras reales que se extienden por los pasajes principales del jardín. También tiene una sección de plantas medicinales y plantas de invernadero. Nos gusto mucho!

IMG_2038

IMG_2031

Tanto subir a Pão de Açúcar como al Cristo del Corcovado es caro, y lamentablemente en nuestro presupuesto no tenían cabida ambos lugares. Ya que desde el Morro de Leme vimos Pão de Açúcar, decidimos ir a visitar el mundialmente conocido Cristo de Corcovado. La entrada se puede adquirir por internet (precio algo mas bajo), en kioscos autorizados de turismo (precio medio) y directamente en la entrada del Cristo (precio mas alto). Debido a que habiamos tenido días algo lluviosos, lo dejamos para el ultimo momento y las compramos la tarde anterior a la visita, en la playa de Copacabana a un precio medio de 68 reales por persona. Recomendamos comprarlas vía internet o estos kioscos ya que se evitan las largas colas a la llegada.

DSC_0007

IMG_2057

DSC_0009

DSC_0024

Desde el mirador del Cristo de Corcovado se tiene una impresionante vista a  gran parte de la ciudad. Se puede ver el famosísimo estadio de Maracaná, Pão de Açúcar, playa de Copacabana e Ipanema y otros barrios.

DSC_0012

DSC_0027

DSC_0031

El barrio de Lapa es un buen lugar para cenar y tomar algo por la tarde noche. Hay que ir temprano para tratar de coger sitio en algún local donde a la noche haya música en directo.

Santa Teresa, es un barrio con bastantes opciones para comer y comprar artesanías. Nosotros fuimos entre semana y la verdad que no había mucha cosa abierta por lo que pensamos que será mejor ir durante el fin de semana.

Pasear por la extensa Lagoa hasta llegar al cerro donde se encuentra el Cristo es otro plan que hicimos. ¡¡Que calor pasamos!!

Para terminar nuestra odisea con la visa de turista. Volvimos a ir al aeropuerto el día después de que ésta nos caducó. Tras llegar a las 08:00 de la mañana, volver a esperar durante mas de 4 horas y pagar una tasas que no nos dijeron la vez anterior… conseguimos que nos atendieran. Presentamos todos los papeles, pero al no tener billete de salida desde Brasil sino que es desde Chile, no nos quisieron renovar la visa… solo nos dijeron de manera ruda ¡esto no es Chile sino Brasil!… a lo cual contestamos… ¿y porque ese mismo papel sirve para entrar pero no para renovar?… blanco y en botella, creemos que lo hacen para que los turistas paguen la multa de salida que es de 8 reales por día excedido. De hecho, nos fuimos y decidimos hacer eso, solo que al final no tuvimos que pagar ya que se paga cuando se vuelva a entrar en el país, sino a los 5 años expira.

Dejando esto a un lado, nos encantó la ciudad de Rio de Janeiro y por suerte pudimos disfrutarla con amigos de allí!!

2 thoughts on “Un carnaval muy esperado en Rio de Janeiro!!!

  1. Increibles fotos!! Las vistas desde el corcovado son impresionantes!!
    El post muy bueno!!! Y q decir de la burocracia en Brasil!!que os vamos a contar jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge