La sorprendente Córdoba

Córdoba no se postula como un punto a visitar para muchos viajeros que eligen como destino Argentina, y de echo, creo que nosotros no hubiésemos venido a la ciudad de no ser que viven aquí unos grandes amigos. Pero tenemos que reconocer que nos sorprendió!! Aquí os lo contamos.

Hemos llegado desde Puerto Iguazú, tras mas de 24 horas de bus con la compañía Cruzero del Norte y un coste de 960 pesos por persona.

No podemos recomendar ningún hostal ya que nos alojamos con nuestros amigos Mariano, Pili & Pehuén, pero vimos algunos por el centro que se veían con buena pinta.

Siempre se disfruta de una manera diferente una ciudad cuando eres guiado por amigos y a mas y mas cuando son de la zona. También es verdad que luego tienes que repasar la guía para ver si lo que te cuentan es verdad… ¡Como calamos a Marian mas de una vez!.. jajaja

Entre los principales atractivos de la ciudad nos encontramos con la Plaza San Martin, donde se encuentra la Catedral de la ciudad y el Cabildo. Cercana a esta plaza está la Manzana Jesuítica y la Universidad de Córdoba.

IMG_2160

IMG_2162

La segunda ciudad del país ofrece un abanico cultural realmente impresionante y que era desconocido para nosotros. Es una ciudad alegre y divertida en la que cualquier día de la semana hay algún tipo de actividad. Nosotros nos hemos guiado a través de la web del periódico La Voz.

IMG_2164

Prueba de ello es la Milla Cultural. Kilometro y medio de galerías de artes, escuelas, centros culturales y etc. Entre ellos cabe destacar el Paseo del Buen Pastor.

DSC_0194

DSC_0192

Una de las zonas que mas nos ha gustado en Cordoba es la conocida como Paseo de las Artes.  Se sitúa sobre la Calle Belgrano y esconde decenas de tiendas de decoración, de DIY, cafeterías, restaurantes y pubs que ofrecen música en directo. La abundancia de Galerias Comerciales que albergan estas opciones de ocio, hace de la zona un lugar cómodo y seguro para pasear. Aconsejamos revisar los horarios y días de apertura, porque muchos de ellos abren solo de miércoles a domingo.

DSC_0201

DSC_0205

DSC_0198

Durante los fines de semana, al Paseo se le une la Feria de Artesanos. La misma se sitúa en varias calles de la zona cerradas al tráfico. Al igual que en todo lugar con abundante gente, hay que tener cuidados básicos para que el día placentero no se convierta en una pesadilla.

DSC_0197

DSC_0202

Córdoba también es ultilizada por muchos como punto base para descubrir la sierra y los pueblecitos de sus alrededores. Nosotros hemos visitado el pueblo de Alta Gracia, donde se localiza una de las casas que regentó Ernesto Che Guevara y su familia.

DSC_0189

DSC_0172

DSC_0174

DSC_0191

El Che vivió en esta zona debido a su asma. Su fuerte enfermedad respiratoria hizo que la familia se tuviese que mover a una zona donde la naturaleza esta presente al 100%.

DSC_0183

DSC_0176

Recomendamos que veais la película Diarios de Motocicleta, donde se cuenta parte de la vida de este importante revolucionario latinoamericano.

DSC_0179

Argentina es conocida por el fútbol, los asados, el tango, pero también se la conoce mundialmente por su tradición italiana. No es raro pedir pizza o helados y que estos te hagan dudar del origen de los mismos… Son sabores que te hacen sentir como si estuvieses en cualquier punto de la bellísima Italia.

IMG_2185

Un buen lugar para desconectar de la city es el parque Sarmiento. Situado en el centro de la ciudad, este enorme parque tiene una pequeña laguna, un pequeño parque de atracciones y varios bares y restaurantes. De hecho tratad de comer algún “lomito” por la zona, deliciosos!!

IMG_2182

IMG_2180

IMG_2179

Aunque no creiamos a nuestro guía, sorry Marian!!, porque seguimos creyendo que nos tomaba el pelo en muchas de sus explicaciones… cuando llegamos a casa lo buscamos y sí… en Cordoba esta el edificio mas angosto de America Latina.

IMG_2167

Nos ha encantado la ciudad por varias cosas. Hemos vuelto a ver a unos grandes amigos a los que consideramos familia. Hemos conocido a nuestro nuevo sobri… eres un amor Pehui!!  y nos llevamos la grata sorpresa de que Cordoba es una ciudad que merece la pena visitar. Hay mucho movimiento artesanal, cultural y no es extraño que salgas con las pilas cargadas para comerte el mundo… justo como nos ha pasado a nosotros!!

IMG_2174

¿Os ha gustado tanto como a nosotros? Animaos a dejarnos un comentario aquí abajo con vuestras opiniones.

4 thoughts on “La sorprendente Córdoba

  1. Que decir!!! La narrativa es buenisima, la historia la supera…el guia es un chaval que tiene mucha tela para cortar, y eso no quiere decir que no mienta jaaa…la famila que formaron 20 pts! De córdoba muchas veces uno tiende a ver siempre lo malo, y no potenciar el resto…cordoba esta buena…gracias por contarla…AmbosDos+Uno

    1. Hola Ramiro,

      Gracias por el comentario. La verdad que como el titulo dice… La sorprendente Cordoba. Nos llevamos una grata sorpresa y pasamos una semana de 10 con la family… A seguir bien!!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge