Iorana, Rapa Nui!!! – Parte 2

Dia 4 en Rapa Nui – Dia 146 de viaje

El día se ha despertado algo cambiante. Hace un sol explendido, de repente se nubla y luego llueve. Este ciclo se ha cumplido en al menos 4 ocasiones en lo que va de mañana, así que hemos decidido que hoy lo dedicaremos a descansar, leer y mas tarde saldremos a visitar Hanga Roa.

Mientras tanto hemos conocido a la familia de Orlando, un simpático fotógrafo chileno que esta de vacaciones en la isla.  No van dando la vuelta al mundo, pero también tienen un proyecto muy bonito. Su hija menor  se casó el año pasado y cada vez que viajan se llevan los vestidos de la ceremonia para tomarse fotos profesionales en los lugares más bonitos del mundo. Familia O.V.S. si leéis el post, ¡fue un gusto conoceros!

Parece que el día mejora por momentos así que nos preparamos y nos vamos para conocer el pueblo. Realmente no hay mucho para ver en él a parte de visitar la iglesia, pasear por sus hermosas calles, hablar con los locales y comer en alguno de sus muchos restaurantes.

    DSC_0312

DSC_0319

DSC_0321

DSC_0324

Ya de vuelta en el camping, nos hacemos la cena y nos vamos a la tienda pronto porque mañana queremos aprovechar el día desde primera hora de la mañana. Asi que… ¡buenas noches!

Dia 5 en Rapa Nui – Dia 147 de viaje

Son las 8:00 de la mañana y nos ponemos en pie, listos para nuestro último día completo en Rapa Nui. Hoy lo vamos a dedicar a patear la isla todo lo que podamos y a eso nos dirigimos…

Salimos del Camping dirección norte y tras atravesar el pueblo y dar los buenos días a los 7 Moais situados en Tahai, tomamos el camino que nos llevará hacia Ahu Tepeu.

DSC_0329

Tras caminar por mas de hora y media por el acantilado de la isla, conseguimos avistar a lo lejos a una pareja que salía del suelo como de la nada… ¡ya estamos en la cueva de las dos ventanas!. Dejamos salir a esta pareja y enseguida nos sumergimos en la tierra para ver que nos depara el final del oscuro túnel.

DSC_0333

DSC_0334

DSC_0335

No tarda en aparecer un destello débil de luz en el fondo y cuando llegamos, ¡no lo podemos creer! Por mucho que hubiésemos imaginado como sería estar aquí, creemos que nunca nos hubiésemos acercado a lo que estamos sintiendo ahora mismo. No hay palabras para describir las imágenes que nuestras retinas están grabando. ¡Juzgad por vosotros mismos!

DSC_0338

DSC_0344

Tras disfrutar de una calma apasionante, que hizo que nos sintiésemos como los únicos habitantes de la tierra, nos pusimos rumbo hacia otra cueva que hay cerca de esta.

Esta segunda cueva no es tan impresionante pero al igual que la otra hay que sumergirse por una grieta en el suelo, para volver a ver la luz reptando. Dentro de la cueva hay ciertas indicaciones de que este lugar fue utilizado para rituales y ceremonias.

Una vez con los pies en la faz de la tierra, decidimos seguir caminando hasta Ahu Akivi, lugar de residencia de los 7 únicos Moais de toda la isla que miran hacia el mar y no hacia el centro de la isla como hace el resto de estas las estatuas de piedra.

DSC_0353

DSC_0355

DSC_0359

Llevamos entre una cosa y otra unas tres horas de caminata sobre este sol incesante y como vinimos andando, toca volver caminando andando… Asi que, tomamos rumbo hacia Hanga Roa pero lo hacemos atravesando el interior de la isla y a pesar de que suene repetitivo, el paisaje es único e inmejorable. Creemos que no querríamos estar en otro lugar más que este, en este momento.

Apenas llevamos unos 15 minutos en la carretera caminando cuando pasa una camioneta…¡esta es la nuestra!, alzamos nuestros pulgares, se detiene en el arcén y, como todos los pascuences con una sonrisa en la boca, contestan que ¡por supuesto! a nuestra pregunta de si nos podían llevar hasta el pueblo.

Una vez en el pueblo, nos despedimos de la simpática familia y nos vamos hasta el museo. Situado a las afueras y cerca de Tahai, este pequeño museo cuenta la historia de la Isla desde el ámbito histórico, natural y local. Es muy interesante visitarlo y es gratuito!

Nos negamos a llegar al camping porque sabemos que cuando lleguemos comenzará a terminar el día y nuestra ultima noche en Rapa Nui llegará, pasará y dará paso a la mañana. Asi que, nos enfundamos los trajes de baño y nos zambullimos en otra de las piscinas naturales de agua de mar que tiene el pueblo de Hanga Roa. Después de todo lo que hemos caminado, esta es la mejor decisión del día… ¡que bien nos está sentando el baño!

DSC_0361

Lamentablemente y aunque no queramos, la noche se esta abriendo paso en el cielo celeste y decidimos, en contra de nuestra voluntad, volver al camping, pero antes pasamos por un súper para comprar un poco de vino y disfrutar del ultimo atardecer en Rapa Nui.

DSC_0368

Ya hemos cenado junto con mas viajeros y tras compartir una agradable velada, nos dirigimos a la tienda de campaña. A mitad de camino y sin decirnos nada, volvemos a hacer lo que hemos hecho todas las noches que hemos estado aquí… Nos situamos en el centro de la explanada del camping y alzamos nuestras miradas al cielo. Creemos que este cielo es una de esas cosas que nunca nos cansaríamos de ver de manera diaria. Solo si habéis estado comprenderéis de lo que hablamos, y si no habéis estado… teneis que ir.

Dia 6 en Rapa Nui – Dia 147 de viaje

Y el día llegó… lamentablemente todo lo bueno se acaba, aunque para nosotros lo bueno solo lleva 5 meses y nos quedan 7 más. Ha sido algo especial pisar esta isla y nos sentimos tristes al enfrentarnos a la idea de tener que dejarla, pero nuestro camino sigue…

Tras recoger todas nuestras pertenencias, nos subimos a la camioneta de Roger (dueño del camping) y nos vamos para el aeropuerto 3 horas antes, para no sufrir ninguna mala sorpresa.

A la llegada al aeropuerto, hacemos el check-in y como todavía tenemos 2 horas mas hasta la hora de embarque, nos vamos de nuevo a Hanga Roa. Es un lujo tener el aeropuerto a 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

DSC_0366

Paseamos de manera nostálgica y paramos en el puesto de una simpática señora a comer unas empanadas. Ahora si… llego el momento de volver al aeropuerto y no pasa mucho tiempo cuando ya se escucha la llamada del vuelo LA 0842 con destino Santiago. Este es el nuestro, nos vamos y solo nos queda decir…

DSC_0377

¡¡¡HASTA SIEMPRE RAPA NUI!!!

8 thoughts on “Iorana, Rapa Nui!!! – Parte 2

  1. Oohhhhh muy pero que muy buen articulo!!! Me ha encantado!! Y las fotos muy chulas
    Por cierto no sabia q todos miraban hace a el interior excepto siete.

  2. Precioso relato y preciosas fotos. Las de las cueva improsionantes. Me imagino como sera estar alli con esa paz que se debe sentir. Simplemente me encanto leerlo. Muy chicos.

  3. Hola Jorge y Estefanía, saludos desde Santiago de Chile, somos el matrimonio que nos encanta viajar y vestirnos de novios que conociste en Isla de Pascua, te contamos que acabamos de leer tu Post sobre la Isla y nos dió mucha nostalgia el recordarla con tus palabras, nos dan muchas ganas de volver a visitarla, ya que es un lugar mágico y difícil de expresar con palabras, te entendemos claramente cuando dices eso de mirar el cielo, contemplar las puestas de sol o simplemente escuchar el silencio.

    Mucho éxito con sus próximos destinos y quizás en algún lugar del mundo nos volveremos a encontrar.

    Saludos,

    Marce & Gabriel

    1. Hola chicos!!,

      Como nos acordamos de vosotros, cada vez que vemos a una pareja de novios, miramos por si casualidad sois vosotros!!!, esperamos que todo siga muy bien por Chile y a ver donde nos volvemos a encontrar.

      Un fuerte abrazo

      1. jorgeyestefania, muchas gracias por acordarse de nosotros, en una de esas seremos nosotros lo próximos.

        Te adelanto que con Marcela queremos casarnos el 2018 en las Vegas, en una de esas nos vemos por allá ¿Se animan a ser invitados?

        =)

        Saludos desde Chile.

        Marce & Gabriel

        1. Hola chicos!!!

          ¿como andan?, nos alegra saber de ustedes. A ver cuando se animan y vienen por estas tierras al otro lado del charco… jejeje. Nosotros ya estamos de vuelta en España, ahorrando para la siguiente vuelta al mundo. Enhorabuena por el nuevo casamiento… jejeje, ojalá pudiéramos ir.

          Un fuerte abrazo a todos

          Jorge y Estefania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge