Nuestra experiencia en Brasil

Sensaciones:

Sabíamos que estaríamos unos 40 dias por Brasil, pero desde el primer momento teníamos la certeza de que iba a ser muy poco tiempo para un país tan grande. Nosotros asociábamos Brasil a carnaval, alegria y buen rollo y por ello cuadramos las fechas para vivir el Carnaval de Rio de Janeiro. Pronto nos daríamos cuenta que Brasil tiene mucho mas que ofrecer y es un país con bastante fachada que oculta realidades.

Hemos conocido zonas totalmente aisladas del mundo mientras que íbamos en el barco cruzando el Amazonas y ahí, pudimos conocer que la gente brasileña es muy de relacionarse, les encanta hablar de cualquier cosa, aunque al día siguiente te vuelvan a preguntar lo mismo.

Es un país que ha puesto nuestra paciencia a flor de piel. Ir a comprar al supermercado, tratar temas burocráticos o tomar autobuses con una expectativa de duración determinada, era una autentica prueba de superación. Hemos aprendido a controlar nuestros nervios.

Naturalmente hablando, Brasil lo tiene todo. Es poseedora del Pulmon del Mundo, tiene miles de kilometros de playas y un interior lleno de lugares bellísimos.

Muchos comentarios habíamos recibido sobre la inseguridad y tenemos que reconocer que el único lugar donde quizás sentimos algo de inseguridad, fue en ciertas zonas  de Rio de Janeiro, pero  como en toda gran ciudad, siempre hay ciertas zonas menos recomendables para transitar a según que hora. Por lo demás, todos los lugares que visitamos fueron bastante tranquilos, claro está que íbamos evitando las situaciones incomodas.

¿Volveriamos?… Si volvemos antes de 5 años tendremos que pagar la multa por haber estado en el país con el visado caducado, pero no será motivo para dejar de visitarlo. Claro que volveremos, es un país inmensamente grande y por mucho tiempo que se pase alli, tienes siempre la sensación de que solo has visto una parte diminuta del mismo.

DSC_0122

Nuestras recomendaciones de lo que no hay que perderse:

  • Jericoacoara
  • Amazonas
  • Carnaval de Rio
  • Cataratas de Iguaçu

Comida:

La gastronomia brasileña es muy rica. Al ser un país tan grande la variedad es muy diversa y hay platos en estados que no encontraras en el resto:

  • Tapioca: Es harina de mandioca que al tirarla sobre la sarten caliente, se pega y queda como un crepe a lo bruto que se puede rellenar con cualquier cosa. No tiene mucho sabor y el tacto es parecido al chicle, pero si se rellena carne o queso y tomate o cualquier otra cosa… esta deliciosa.
  • Coxinha: Bola de pure de patata relleno con pollo desmenuzado, alguna que otra especie y rebozado. ¡Suena como si fuese una bomba!, pero esta riquisima. Nos encantó!
  • Picanha: Carne con un corte especial caracterizada por tener una capita de grasa. Se hace a la brasa y se puede acompañar de muy diferentes guarniciones.
  • Açai: Granizado de la baya de Açai procedente del Amazonas. Una bebida naturalmente energética, riquisima y se convierte en un buen aliado para paliar el calor sofocante de Brasil.
  • Aracajé: Plato típico de la bahía que consiste en bollos de pan grueso hecho de frijoles blancos y cebolla y fritos en aceite de palma. Se pueden rellenar de camarones y otras verduras.

Presupuesto:

Nada más entrar en el país, nos dimos cuenta que nuestro presupuesto estaba muy por debajo de lo que gastariamos. Por mas que tratamos de ajustarnos el cinturón, no pudimos respetarlo. Tambien cuenta que estuvimos mas de 20 dias con amigos sin privarnos de muchas cosas. Lo podíamos haber hecho mas barato, pero no hubiésemos disfrutado tanto. A modo de guía, hemos gastado 2.337 Euros en 37 dias para dos personas.

Si alguna vez vais… tomad en cuenta que es un país caro ya que existe una especie de proteccionismo al producto local y barreras a las empresas internacionales que hacen que la mayor parte de los productos sean brasileños dejando poco margen a la competencia y aprovechando para imponer precios caros.

Nuestros posts sobre Brasil:

De Tabatinga a Manaus!!!, nuestra entrada en Brasil

Jericoacoara, ¡y el tiempo se detuvo!

De playa en playa… Nordeste brasileño

Un carnaval muy esperado en Rio de Janeiro

Paraty… pueblo colonial y paraíso

Cataratas de Iguaçu… ¿lado brasileño o lado argentino?

Nuestros videos sobre Brasil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge