Far Northland… Kia Ora Nueva Zelanda!

¡Bienvenidos a Nueva Zelanda!.. nos ha costado 169 dias de viaje dar el salto al continente más alejado de España, Pero por fin estamos aquí… y vamos a disfrutarlo a tope, ¡que emoción!

Tras pasar un par de días en la capital neozelandesa adaptándonos al cambio, coger ritmo, descansar del jet lag y averiguar cuestiones varias sobre la caravana, hemos decidido que vamos a recorrer la isla norte en autobús y la isla sur en una campervan… y os preguntaréis ¿porque?… con la de tiempo que llevamos dando la lata con que íbamos a recorrer Nueva Zelanda en caravana. La cuestión es sencilla, en Nueva Zelanda es obligatorio el carnet de conducir de tu pais de residencia y el internacional.

Al viaje nos trajimos solo el de Jorge porque es quien suele conducir siempre, pero un señor no muy sable se apoderó de el junto con varias cosas más meses atrás en Ecuador. Así que hemos tenido que esperar a que la familia nos enviase el de Estefanía desde España por mensajería.

Para movernos por la Isla Norte hemos comprado un pase de bus con Intercity que nos da opción a 15 viajes tanto en la isla norte como en la sur, más el ferry de ida y vuelta por un coste de 383 dólares. Contando que cada viaje en el ferry cuesta 55 dólares, cada tramo de bus nos costará unos 18 dólares, que no es ni por asomo el precio que se pagaría comprando billete a billete.

El encanto de Keri Keri

Empezamos nuestra andadura por Nueva Zelanda de la mejor manera posible… en casa de una amiga de Estefania que vive en Keri Keri. Situado en la parte norte del país, este pueblecito es un destino muy solicitado durante verano por los habitantes de Auckland.

DSC_0018

DSC_0020

DSC_0021

En Keri Keri se puede ver la casa de piedra más antigua de todo Nueva Zelanda que hoy se ha convertido en una tienda y un museo, “The Stone Store”. A tan solo unos 20 minutos a pie por un paseo muy agradable se encuentra esta casa que se sitúa en la orilla de un rio con una vasta extension de naturaleza a su alrededor. Asi mismo, los alrededores cuentan con mesas para poder hacer picnic. Desde aqui (1 hora y 20’) o desde el pueblo (1 hora) sale un sendero a través del bosque que lleva a The Rainbow Waterfalls. El plan de un dia recorriendo estos lugares es genial, a nosotros nos ha encantado!

DSC_0035

DSC_0039

DSC_0040

DSC_0027

DSC_0030

Paihia y Russell, el origen de los Kiwis

Aunque seguíamos haciendo base en Keri Keri, uno de los días nos fuimos a Paihia y Russell. Como perdimos el autobús que debíamos tomar, no porque no nos levantásemos con tiempo, sino porque tuvimos que estar esperando en la agencia de alquiler de coches para que nos confirmasen unas dudas. decidimos irnos a Paihia haciendo autoestop. Al poco de estar intentando, nos levanto una mujer muy simpática que aunque no iba a Paihia, nos podría dejar en la intersección que da a la carretera de Paihia. Asi que, nos subimos con ella y a los 15 minutos llegamos a la intersección. Aqui nos costó un poco más de tiempo, pero al cabo del rato nos levantó un mexicano en su Audi que llevaba años viviendo en Paihia.

DSC_0063

DSC_0064

Paihia no tiene mucho que ver, pero paseamos un ratillo por sus calles y visitamos el mercado ecológico que se monta los jueves. Después tomamos un ferry hasta Russell (12 NZD ida y vuelta) y al llegar nos fuimos caminando hasta The Long Beach, una playa enorme y bien tranquila situada al otro lado de la Bahia.

DSC_0041

DSC_0070

DSC_0069

DSC_0045

DSC_0049

DSC_0048

Russell, antiguamente conocido como Kororāreka, fue la primera capital de Nueva Zelanda y donde los Europeos se asentaron debido a su puerto. Hoy en día su población no llega al millar de habitantes y la verdad, es una población muy mayor, no hay actividad o entretenimiento para gente joven, pero aun así el lugar es encantador.

DSC_0058

DSC_0054

DSC_0055

DSC_0057

Whangarei

Hay que saber que en Nueva Zelanda, el sonido “Wh” se pronuncia como el sonido “Ph” en inglés, que para nosotros españoles es el sonido de la letra “F”, por lo que es muy común equivocarse o no entender a donde te lleva el autobús en el que te has subido, jajaja!

En Whangarei nos hemos alojado en casa de Stu, un simpatico señor que esta en Couchsurfing porque le encanta conocer gente. Tenemos que admitir que nunca hemos conocido una persona tan activa como Stu, nos llevaba con la lengua fuera a todos sitios y no para!!!

DSC_0096

El primer día nos fuimos para el centro de la ciudad e hicimos el paseo de 4,5 km al rededor del puerto “City Basel”. Al terminar, como nos supo a poco, decidimos irnos caminando por un sendero que atraviesa bosque y parques hasta las Whangarei Falls. Es impresionante como los Neozelandeses cuidan la naturaleza, esta todo preparado para que todo el mundo pueda disfrutar de los recursos naturales del pais.

DSC_0075

DSC_0078

DSC_0074

DSC_0085

Tras la caminata, volvimos a casa, pero nos volvimos andando y cuando llegamos ni queríamos ni podíamos movernos, pero le prometimos a Stu una tortilla de patatas así que nos fuimos a compra después de los casi 20 km de caminata… pero hay que reconocer que nos salió riquísima y nos deimos viendo a Stu comiendo Ali-oli con cuchara, jajaja!!

DSC_0095

Gracias a él, hemos podido conocer lugares que con transporte público no hubiésemos ido. Hicimos trekkings cortos por la costa de Tutukaka, estuvimos por Helena Bay, Oakura y Whagaruru, nos fuimos de pesca en roca, aunque no hubo suerte, y además nos llevo en bote con su amigo Philip a hacer ski acuático. Estefania no se animó y yo no tenia la rodilla como para jugarmela….jajaja. ¡Que gran tipo!

IMG_2363

DSC_0094

DSC_0088

DSC_0086

DSC_0099

IMG_2360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge