En Tierra Media…

Desde Whangarei, nos hemos venido hacia Tierra Media. Famoso por ser donde se concentra el mayor número de paisajes y el set de rodaje del pueblo que aparece en El Señor de los Anillos o El Hobbit.

ROTORUA

Decidimos irnos directamente a Rotorua sin pasar por Hobbiton, el pequeño pueblo donde Frodo, Sam y demás carácteres de los libros de J.R.R. Toikien, viven. La razón era sencilla, es un set de rodaje donde la entrada cuesta unos 75 NZD por persona y no se puede entrar en las casas ya que son solo fachada. Por lo que nos han contado, solo se puede acceder a una de ellas que es un Café donde te regalan una cerveza con la entrada.

Nosotros preferimos invertir este dinero en conocer un poco mas la cultura maorí, por ello visitamos Tewhakarewarewatangaoteopetauaawahiao, ¡cómo leéis!… así se llama el diminuto pueblo maori que se encuentra dentro de Rotorua. También se le conoce como Whakarewarewa Thermal Village, algo más fácil para el resto del mundo, jajaja

DSC_0103

DSC_0176

DSC_0101

DSC_0165

DSC_0126

DSC_0159

DSC_0172

DSC_0106

La entrada al pueblo cuesta 35 NZD por persona e incluye una visita guiada de una hora por el pueblo y el acceso a un pequeño espectáculo, donde auténticos maoris nos acercaron la famosa Haka. La Haka es una baile intimatorio que asemeja a una danza de guerra y por ello los famosos All Black (selección nacional de Rugby) la utiliza en sus partidos.

DSC_0153

DSC_0138

Dentro del pueblo hay un par de caminatas cortitas, una de unos 30 minutos y otra algo mas larga de unos 50 minutos que te lleva alrededor de un lago y desde la cual se obtienen bonitas vistas de diferentes partes del pueblo, géiseres y demás naturaleza que lo rodean.

DSC_0124

DSC_0129

DSC_0156

DSC_0174

DSC_0121

Tras la inmersión en la cultura maori, hicimos una caminata al rededor del pueblo y el lago que te pasea por los diferentes puntos de interés. Empezamos por el Art Village para continuar por los Goverment gardens y visitar el edificio del museo de la ciudad. El precio de entrada del museo son unos 20 NZD por persona y por ello no entramos.

DSC_0179

DSC_0182

DSC_0184

DSC_0188

DSC_0190

Seguimos rodeando el lago que preside la ciudad hasta llegar al Kuirau Park famoso por el montón de fumarolas que tiene y por tener un pequeño baño termal para pies. El agua estaba súper caliente, pero aún así nos animamos a meter los pies un rato.

TAUPO

Seguimos camion al sur y paramos en Taupo. Aqui nos alojamos en el Tikki Lodge por 29 NZD por persona.

El día que llegamos nos vamos directamente hacia las Huka Falls, un salto de agua muy impresionante que tira 200.000 litros de agua por minuto. Desde la ciudad tardamos una hora mas o menos en llegar y en el camino pasamos un rato viendo a los locos que se tiraban desde un puente haciendo bungi jumping y en unas piscinas de agua caliente. No nos llegamos a meter en estas últimas porque estaban abarrotadas… hacia algo de frío, lluvia y son piscinas calientes gratis a la orilla del rio… blanco y en botella.

DSC_0212

DSC_0207

DSC_0201

DSC_0194

DSC_0197

DSC_0202

El segundo día en la ciudad lo dedicamos a recorrer el lago que da nombre a la ciudad y caminar hasta los jardines botánicos. Al llegar al hostal chequeamos el tiempo que hará el día siguiente en el Tongariro y reservamos el transporte. Nos ha costado 65 NZD a cada uno pero según lo que dicen merece muchísimo la pena. Hemos tenido dudas si hacerlo o no ya que la rodilla de Jorge ha estado dando problemas durante los últimos días, pero parece que está ok para el Tongariro Alpine Crossing.

DSC_0215

DSC_0220

Existe una manera de hacer este trekking sin tener que contratar ningún transporte, pero para ello se debe contar con vehículo propio, y no uno sino dos ya que la caminata son 19 km y no da tiempo a hacerla en un día.

Nuestro ultimo día es el más expectante hasta ahora en New Zealand, vamos a hacer uno de los 10 mejores trekkings de un día del mundo. El Tongariro Alpine Crossing es famoso no solo por ser uno de los mejores trekkings, sino por pasar por las faldas del Monte Ngauruhoe, que es el Monte Doom o Mordor en la trilogía de El Señor de los Anillos. La caminata son 19 km desde un parking hasta el otro con opción de hacer un par de caminatas adicionales. Una subir al Monte Ngauruhoe, para el cual se debe contar con unas dos horas más y estar bastante bien físicamente ya que hay partes en las que es muy complicado. La segunda es el ascenso al Monte Tongariro, algo mas moderado y más corto. Nosotros optamos por hacer este, ya que estábamos allí arriba, ¿por qué no?…

DSC_0256

Durante la caminata no podemos cerrar la boca, los paisajes en este país son bestialmente naturales y realmente impresionan. Empezamos por unas pasarelas de madera que nos llevan hasta las faldas de Mordor para comenzar subir hasta llegar al desvio que nos llevará hasta el Monte Tongariro.

DSC_0226

DSC_0258

DSC_0286

DSC_0252

DSC_0290

De vuelta pasamos por el Cráter rojo… bueno, pasamos no, nos deslizamos por una de sus laderas ya que es como bajar una duna o una montaña nevada pero de grava volcánica para llegar al Lago Turquesa. El color del mismo se debe a los sedimentos de la tierra que hace que el agua tome este color. Está completamente prohibido bañarse.

DSC_0293

DSC_0306

DSC_0313

DSC_0323

Después de un pequeño paseo de unos 15 minutos por una superficie bien plana que no es más que el cráter de un volcán inactivo, llegamos al Lago Azul. No es tan impresionante en cuanto a color como el que acabamos de dejar atrás pero mola mucho también.

DSC_0311

Desde aquí comenzamos el descenso hacia el parking donde nos recogerán. Éste no mola tanto como las previas horas hasta aquí, ya que llega a hacerse algo tedioso por el montón de kilómetros que hay que caminar, pero aún así hay que hacerlo.

Al final nos ha costado unas 9 horas incluyendo la subida al Mt. Tongariro pero ha merecido muchísimo la pena y si alguna vez estáis por la zona y el tiempo acompaña, no dudéis ni un segundo en hacer esta caminata, la recompensa lo agradece…

2 thoughts on “En Tierra Media…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge