Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 2

La pequeña caminata en el Kepler Track no hizo más que abrirnos el apetito, pero sabíamos que no podíamos hacer el trekking de días, ya que no queríamos arriesgar a dejar a “la cantosa” solita. Ademas, serían 4 días de alquiler de caravana que no aprovecharíamos.

Decididos, nos dirigimos hacia el sur y comenzamos con la famosa Southern Scenic Route, una ruta que se extiende por toda la parte sur de la isla con numerosas paradas en bellísimos parajes naturales. No podíamos dejar de sorprendernos con el entorno que nos rodeaba y lo mejor de todo que lo hicimos prácticamente solos, gracias a que era temporada baja. Simplemente maravilloso!!

DSC_0142

Nuestra primera parada fue el McCrackens Lookout desde donde vimos un atardecer precioso. Seguimos nuestro camino hasta llegar a Orepuki, o como también se le conoce, “Monkey Island”.

DSC_0141

DSC_0144

Esa misma noche pasamos bastante miedo, el campground donde nos quedamos esta justo en la playa y nada mas llegar, encontramos una señal que advertía del peligro de tsunami… ya que Nueva Zelanda es un país con bastante actividad sísmica. Mientras estábamos dormidos, las alarmas de Orepuki comenzaron a sonar y nos entró el pánico. Salvase quién pueda!!! Comenzamos a mirar a los demás campistas, pero nadie se movía del lugar. Mas tarde averiguamos que es la manera que los pueblos tienen de llamar a sus brigadas anti-incendios. Eso si, el susto no nos lo quito nadie, jejeje.

A la mañana siguiente decidimos ir hacia Ivercangill donde nos volveríamos a encontrar con Shane, pero antes paramos en Riverton,

DSC_0150

DSC_0151

y en Bluff para ver la costa desde el cerro de la ciudad y pasear por el puerto. Desde aquí en un día claro se puede ver Steward Island, otra Isla de Nueva Zelanda.

DSC_0156

DSC_0159

Pasamos la noche en Ivercangill, con nuestros amigos, antes de seguir con la ruta hacia Papatowai, que es donde dormiríamos la siguiente noche. Nuestras próximas paradas fueron:

Waipapa Lighthose. Un faro súper antiguo donde al parecer se pueden ver leones marinos en la orilla. Nosotros no tuvimos suerte de verlos… aquí.

DSC_0163

Curio Bay, famoso por ser hogar de un bosque petrificado en roca a las orillas del mar. Para mirarlo hay que acercarse a la orilla y ponerle algo de imaginación, para que nos vamos a engañar, jajaja.

McLean Falls que se encuentran a apenas 20 minutos de la carretera principal. Bonitas para hacer un descanso en la ruta hacia Catlins.

DSC_0169

Tautuku Estuary Boardwalk, un tranquilo pero agradable paseo por una plataforma de madera a través del bosque y el lago.

DSC_0173

Tautuku Beach Lookout, situado muy cerca del punto anterior y con una vista impresionante. Se dice que es uno de las mejores vistas de toda esta ruta. Podemos afirmar que si!!

DSC_0175

Por fin llegamos a Papatowai, donde pasaríamos la noche en un campground bastante bien equipado. Desde aquí a apenas unos 5 minutos caminando se encuentra The Lost Gypsy Caravan, una caravana que parece una especie de museo con bastantes curiosidades, pero que lamentablemente estaba cerrado. Al otro lado de la bahía hay una par de cortas caminatas por la costa.

DSC_0183

Ya estábamos a unos 20 km del Parque Nacional Catlins y hacia allá fuimos. Lamentablemente, el día anterior estuvo lloviendo de manera intensa y los caminos estaban en muy malas condiciones para llegar con “la cantosa”. Aún así, llegamos a una de las entradas del parque, pero vimos que los caminos a pie no hacían mas que empeorar y por ello, decidimos dardos media vuelta e irnos a pasar el resto del día a Purakauni Bay, donde dormiríamos y parar en las fabulosas Purakauni Falls.

DSC_0190

DSC_0193

DSC_0194

DSC_0201

DSC_0176

Seguimos nuestro rumbo por la Southern Scenic Route y paramos en Surat Bay donde se puede pasear por la playa durante un buen rato y ver leones marinos. Su nombre proviene del barco Surat que naufragó aquí en 1874. El viento que hacía esa mañana y la de arena que nos tragamos por culpa de ello… nos hizo que no tardásemos mucho en volver a refugiarnos.

DSC_0203

Desde aqui nos dirigimos a la que fue nuestra ultima parada en esta ruta sureña, el Nugget Point Lighthouse. Preciosas vistas las que se pueden ver desde aquí arriba de toda la bahía.

DSC_0218

Esta misma noche dormimos en Heritage Hub en Tuapeka Mouth que no resulto ser un camping, sino el jardín de una iglesia casi abandonada… ¿queréis leer más?… en el siguiente post contamos todo sobre esta noche y otra etapa más de Diaro a bordo en Nueva Zelanda.

CONTINUARA…

2 thoughts on “Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge