Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 3

En el último capitulo os contábamos que pasaríamos la noche en el jardín de una iglesia medio abandonada…. Así fue, en el Heritage Hub de Tuapeka Mouth nos plantamos con la caravana y como temíamos, pasaríamos la noche solitos en este lugar.

No es que seamos miedicas, pero pasar la noche solos, en una caravana, al lado de una iglesia abandonada, en un pueblo con apenas habitantes y el baño dentro de la iglesia… todo a oscuras, sin ningún otro tipo de presencia humana a nuestro alrededor… en fin, es un cúmulo de alicientes para estar algo asustados, no nos digas que no!! jajaja.

Finalmente pasamos la noche sin ningún problema y a la mañana siguiente nos pusimos en marcha hacia Millers Flat. Realmente no es un punto de parada con caravana, porque el pueblo no tiene nada, pero nosotros tenemos un amigo allí. Otro del trío del que nos hicimos amigos en el Camino del Inca en Peru. Esta vez visitamos a Pete en su granja.

DSC_0220

Fue muy divertido estar con él. Es un hombre muy alegre y simpático, siempre está con la sonrisa en la boca y tenemos que agradecerle que nos invitase al Meet & Greet Party del pueblo. Estas fiestas se hacen cada año para dar la bienvenida a los nuevos habitantes del pueblo. Toda una experiencia en la que fuimos recibidos con los brazos abiertos, éramos la atracción del lugar porque todos querían hablar y saber de nosotros!! Pasamos unas horas muy agradables con ellos y comimos deliciosas especiales que cada uno llevó.

Teníamos que seguir con la ruta, así que nos pusimos en marcha y paramos en Cromwell, donde Pete tiene una casa a orillas del Lago Dunstan. Pasamos una noche la mar de a gusto y tranquilos aquí, en nuestro camino hacia Wanaka.

DSC_0222

DSC_0231

En Wanaka hicimos un par de noches refugiandonos del mal tiempo que amenazaba el país esos días. De hecho la isla norte fue azotada por pequeños huracanes y la isla sur recibía los vientos de cola, que para nosotros desconocidos del tema, eran bastante fuertes.

DSC_0237

De hecho, en nuestro camino hacia la Ruta de los Glaciares y la Costa Oeste, más de una vez pensamos en darnos la vuelta por el viento. Conducir una caravana que mide 1,50 metros de ancho por 3,00 de algo no es nada sencillo cuando el aire sopla de manera violenta. La caravana actúa como una pantalla que no deja pasar el aire haciendo que se mueva violentamente y acabando en el carril contrario en más de una ocasión. Vaya mal rato que nos hizo pasar nuestra querida amiga!!

DSC_0238

DSC_0241

Despacito seguimos nuestro camino hasta llegar a Fox Glacier, el primero de los dos glaciares que nos encontraríamos en nuestro camino por la Costa Oeste. Vimos bonitas vistas, mas de lejos que de cerca, pero sinceramente… después de haber visitado el Perito Moreno en Argentina, poco nos sorprendió.

DSC_0243

DSC_0261

DSC_0264

El segundo glaciar que visitamos fue Franz Josef, algo mas pequeño que el primero, o eso nos pareció a nosotros.

DSC_0266

En ambos glaciares se pueden hacer trekkings guiados y vuelos en helicóptero, pero os avanzamos ya que ni una actividad ni la otra son baratas… Nosotros nos tuvimos que conformar con estas vistas que os mostramos.

Seguimos por la costa hasta llegar a Hokitika, donde pasamos la noche. Esta fue una parada técnica mas que otra cosa. Dedicamos el tiempo a ponernos un poco al día con las cosas de bloggers y a ir preparando los visados que nos darían acceso a los siguientes países que visitaríamos como Australia y Vietnam. De todos modos bien merece un pasito por la playa.

DSC_0005

DSC_0007

Durante el camino al norte de la Isla Sur por la Costa Oeste, hay varios atractivos turísticos como pequeñas caminatas, algunas cascadas, cuevas, pero para nosotros el mayor de todos fue simplemente conducir por esta carretera. Creo que nunca hemos conducido por una carretera tan impresionante como esta. Acertamos de lleno eligiendo este camino.

DSC_0008

DSC_0010

Uno de estos atractivos mas destacable es Punakaiki o como se les conoce coloquialmente “Pancake Rocks”. Son formaciones rocosas en la costa que tienen forma de un Pancake encima de otro.

DSC_0016

DSC_0020

DSC_0027

Los atardeceres son simplemente impresionantes. Aprovechamos para sentarnos en la playa y contemplarlos. Esta foto la tomamos en la playa de Westport, donde dormimos nuestra ultima noche en la Costa Oeste. Esos colores del cielo nos parecieron simplemente espectacular.

DSC_0030

Aquí no termina el Diario de abordo en Nueva Zelanda… Queda el último post que publicaremos en breve y donde veréis paisajes que quitan el aliento!!

CONTINUARÁ…

2 thoughts on “Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge