Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 4

Esta es nuestra ultima entrada sobre las tres semanas que pasamos abordo de nuestra nueva amiga “la cantosa”.

Antes de poner rumbo hacia el norte de la Isla Sur, pasamos la noche en Westport. Fue una noche algo movidita ya que aparcamos en el acceso a una playa donde estábamos totalmente solos. El único problema es que parecía ser un lugar frecuentado por jóvenes locales con ganas de hacer piruetas con el coche… Vaya tela con la juventud!! Aún así, pasamos la noche lo mejor que pudimos y a la mañana siguiente dejamos la costa para dirigirnos hacia Abel Tasman por una carretera interior.

DSC_0032

Tras varias horas de conducción y parando en algunos picnics áreas, para comer y observar el maravilloso paisaje montañoso del interior del país,  llegamos a Motueka.  En esta pequeña población encontramos un campground perfecto. Bueno, más que un campground es un parking al costado de la playa con acceso a baños, ducha de agua fría (helada mas bien) y picas para lavar los platos.  Y lo mejor, todo gratis!! También dispone de una piscina de agua salada a la que se puede acceder solo en marea baja.

Los atardeceres en este lugar son maravillosos. Decidimos hacer de este pequeño parking nuestra base porque este tipo de postales no se ven todos los días.

DSC_0037

Desde aqui accedimos a varios lugares. Mayormente visitamos playas y el enorme Parque Nacional Abel Tasman.

Al igual que nos sucedió con el Kepler Trekking cerca de Te Anau, aquí tampoco pudimos enrolarnos en ningún trekking de varios días por no dejar a “la cantosa” sola todo ese tiempo.

Bastante cerca de Motueka y hacia el norte, se encuentra Kaiteriteri Beach. Una playa bastante bonita y un tranquilo lugar para practicar con un kayak.

DSC_0042

Otra parada que hicimos antes de llegar al Parque Nacional de Abel Tasman, fue la Split Apple Rock (Roca con forma de manzana partida). Creemos que es mejor la playa que la roca en si, además es un buen lugar para recolectar mejillones. Nos faltó el kit para habernos preparado una rica paella!! jejeje.

DSC_0044

DSC_0045

DSC_0047

Este mismo día llegamos a la parte sur del Parque Nacional y decidimos hacer un pequeño trekking de unas tres horas hasta Apple Tree Bay y mereció muchísimo la pena, ya que por algo dicen que son las playas más bonitas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

DSC_0052

DSC_0053

DSC_0054

DSC_0055

DSC_0060

DSC_0062

Nos gustó tantísimo Abel Tasman que al día siguiente pusimos rumbo al extremo norte de la isla. Primero atravesamos toda la Golden Bay (Bahia Dorada) hasta llegar Farewell Spit, un espigón natural de dunas. Caminamos durante un buen rato por la larguísima playa pero no llegamos hasta las dunas que hay en su punto mas norteño. De repente el aire comenzó a soplar de una manera fortísima que hizo que tuviéramos que darnos la vuelta. De hecho nos pasó a todos los que estábamos por allí y llegamos a preocuparnos realmente ya que no nos dejaba avanzar y pudo casi levantarnos del suelo en mas de una ocasión. Que miedo!!

El viento que se levantó nos hizo volvernos con la caravana, pero con muchísimo cuidado. Llegamos al Club de Vela de Pohara donde pasamos la noche y a la mañana siguiente nos iríamos de nuevo al Parque Nacional. Los atardeceres y  amaneceres en este lugar son hermosos.

DSC_0080

DSC_0068

Siguiendo la senda a lo largo del rio, se puede acceder a las Waunui Falls… siempre y cuando te atrevas a atravesar el puente colgante… Mirad a esta valiente!! jajaja.

DSC_0083

Desde aquí nos marchamos a la parte norte del trekking costero que atraviesa el Parque Nacional de Abel Tasman e hicimos otro tramo hasta Waiharakeke Bay.

Ese mismo día pusimos rumbo de nuevo hacia Motueka donde a la mañana siguiente después de desayunar comenzaríamos a ir dirección sur hasta llegar a Christchurch donde nos despediremos de “la cantos a”. Ohhh, realmente nos va a dar mucha pena decirle adiós.

DSC_0072

Finalmente hicimos casi todo el tramo hacia Christchurch el mismo día y paramos a pernoctar a unos 50 km de la ciudad. Lo decidimos de esta manera porque queríamos entregar la caravana temprano y poder visitar un poco esta ciudad que sufrió un fuerte terremoto del que aún se está intentando recuperar.

DSC_0089 DSC_0097

La Catedral de la ciudad sigue en un estado lamentable y que no hace más que recordad a todo el mundo lo que sucedió en el 2010.

DSC_0092

Otras áreas han ido recuperando poco a poco la rutina. Destacamos la zona comercial donde contenedores de barcos, emulando locales para tiendas, cafeterías o restaurantes, se han asentado sobre los escombros del devastador terremoto.

DSC_0094

DSC_0095

Al final le cogimos cariño a “la cantosa”, ya llegó un punto en el que ni nos importaba todo lo que consumía (porque era muchooooo), era parte de este viaje, de nuestra aventura y siempre que recordemos Nueva Zelanda, nos vendrá a la mente lo que disfrutamos de la Isla Sur gracias a que alquilamos a “la cantosa”.

DSC_0088

Esta ha sido nuestra historia en la Isla Sur de este precioso país!! Si algún día os animáis a visitarlo, os recomendamos encarecidamente que alquiléis o si tenéis mucho tiempo compréis, una caravana para disfrutarla como se merece.

E NOHO RA NEW ZEALAND…

¿Os ha gustado el Diario de abordo en Nueva Zelanda?… pues dejarnos comentarios con vuestras impresiones, compartir con vuestros amigos y si tenéis dudas, poneos en contacto con nosotros. Nos vemos en la próxima aventura!!!

2 thoughts on “Diario de abordo en Nueva Zelanda – Parte 4

  1. Preciosa aventura. Impresionantes fotos. Me ha gustado muchisimo este diario de abordo. Enhorabuena chicos. Preciosa la Cantosa jejejjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge