Mui Ne, primer contacto con la playa en Vietnam

Antes de empezar con este post tenemos que destacar que gracias a Lorena pudimos volver a comer jamoncito y lomo iberico después de mas de nueve meses, yuhuuu!!!! Al ser español y  sobre todo extremeño… esto era algo que echábamos muy en falta y casi se nos saltan las lágrimas al verlo, jejeje.

Estefania: “gracias mamá por colar esa bolsa en la mochila”.

Ahora si, con el estomago lleno y desde Ho Chi Minh, nos marchamos en un autobus de 6 horas hasta Mui Ne. Una ciudad costera que parecía linda, pero que no nos sorprendió. La zona de playa se compone básicamente de una avenida principal rodeada de resorts hoteleros, algunos de mucho lujo, hostales y guest houses.

DSC_0470

El autobús nos costo 130.000 Dongs por persona y nos alojamos en el Hostal Mui Ne Hills por 5 Usd la noche y persona sin desayuno, aunque las instalaciones son bastante buenas e incluso tiene dos piscinas y desde una de ellas se puede ver el mar.

Las playas de Mui Ne nos parecieron que estaban muy descuidadas, había basura por todos lados y solamente pasamos unas horas  tumbados en ella. En estos casos es mucha la culpa de la gente local, que o bien pasa del punto o bien es que nadie les enseñó que los papeles a la papelera… El agua al menos estaba decente y sobre todo fresquita, que con este tiempo de tanto calor se agradece. Al parecer la playa es un paraíso surfero desde Noviembre a Abril. También es común ver a jóvenes deportistas haciendo kitesurf o windsurf, pero nosotros por ser fuera de temporada no vimos a nadie por allí. Es mas, éramos de los muy pocos allí tumbados.

Algo curioso en Mui Ne es que el turismo ruso esta a la orden del día. Todos los hostales, restaurantes o agencias de viaje tienen información en ruso y es muy común que te saluden en ruso. Tiene toda la pinta que se están apoderando del lugar. !Hasta te venden vodka en todos lados!

Al ser tres personas, decidimos contratar un tour para visitar los alrededores de Mui Ne. El tour nos llevaría por los desiertos de Dunas Blancas y Rojas, el Puerto y Pueblito de pescadores y The Fairy Stream (Arroyo de las Hadas) por 8 Usd cada uno. Alquilar una moto mas gasolina nos salia más caro ya que, al ser tres, teníamos que alquilar dos motos… algo bastante inconcluente ya que en esta ciudad vimos hasta 6 personas montados en una!!! Si si, como lo lees.

The Fairy Stream es un pequeño arroyo que hace zigzag entre bosques de bambú y dunas de color rojizo. Con el paso del tiempo y la erosión ha dado lugar a que tenga un aspecto parecido al Gran Cañon del Colorado, eso sí… en miniatura.

DSC_0404

DSC_0405

Habíamos leido que la entrada al Fairy Stream era gratuita, pero para nuestra sorpresa tuvimos que pagar a un señor que había en la entrada. Sinceramente, parecía mas un grupo de personas del pueblo haciendo dinero fácil, más que un organismo oficial del gobierno vietnamita. Nos cobraron 15.000 Dongs a cada uno y hay que dejar las zapatillas en la entrada. Nosotros las dejamos, pero vimos a un montón de gente que las llevaba en  la mano… eso si, a la vuelta seguían en su lugar.

DSC_0408

DSC_0411

Justo a la salida del Fairy Stream hay una pequeña fabrica casera de salsa de pescado. Esta salsa es probablemente la más utilizada en Vietnam para los platos típicos. Apesta muchísimo, pero hay que decir que en las comidas queda riquísima.

DSC_0420

En las dunas de arena blanca (Bau Trang) es común alquilar un quad y dar un paseo por ellas. Nosotros decidimos subir andando hasta una de ellas y contemplarlas desde aquí tranquilamente.

DSC_0438

DSC_0450

Quizás lo más interesante es visitar el puerto y pueblo de pescadores de Mui Ne y el mercado, pero lamentablemente las compañías le dedican muy poco tiempo a este punto en el tour. Si volviéramos a Mui Ne, alquilaríamos una moto o bicicleta para poder ir por nuestra cuenta e interacturar con los locales. Parece ser que si les pides amablemente salir con ellos en sus botes a pescar, aceptan encantados.

DSC_0421

DSC_0426

DSC_0427

DSC_0433

La ultima parada fue el desierto de dunas rojas (Doi Cat). Los tours terminan aquí para ver la puesta de sol. No tuvimos una buena tarde, ya que estaba nublado y no pudimos disfrutar de ella. La principal atracción en esta duna es hacer sandboard o la versión barata, tirarse con un plástico duna abajo que te alquilan los niños nada mas llegar al lugar.

DSC_0466

DSC_0461

Definitivamente, es un punto que se puede pasar de largo, o eso es lo que nosotros pensamos, pero si vais… haced como nosotros si volviésemos, ¡Alquilad una moto! y ver la zona por vuestra propia cuenta.

Próxima parada… nos vemos en Hoi An!!

2 thoughts on “Mui Ne, primer contacto con la playa en Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge