Locura en estado puro en Hanoi

Tras hacer una breve parada de un día en la ciudad de Hue, ciudad imperial amurallada que bien merece al menos la visita de un día para recorrerla, nos dirigimos a Hanoi en… ¡otro autobús nocturno!. No sabríamos decir las horas que llevamos en autobuses… y aquí en el sudeste asiático se acentúa un poco mas el cansancio porque los conductores son auténticos camicaces.

Hemos estado tres veces en la ciudad, la primera para hacer transbordo para irnos a Sapa, pero estuvimos más de 8 horas recorriendo el casco antiguo. La segunda para irnos a Halong Bay y la ultima para quedarnos unos días.

DSC_0049

En nuestras visitas nos hemos alojado en el Hostal Central Backpackers que cuesta 6 Usd la noche con desayuno incluido en habitación compartida. También ofrecen cerveza gratis de 7:00 a 8:00 pm. Al ser tres, nos movieron a una triple habitación por el mismo precio.

Cuando Lorena, hermana de Estefania, se fue, nos cambiamos al Hotel Riverside Inn donde la habitación doble con desayuno costaba 13 Usd y el ambiente fiestero no existe como en el anterior.

¿QUE VISITAMOS EN HANOI?

Lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de Ngoc Son al que se accede a través del Puente The Huc, el famoso puente rojo.

DSC_0054

Aqui mismo en el lago hay una pagoda.

DSC_0051

Cercano al lago se encuentra la Pequeña Catedral de San Jose. Justamente en esta calle hay varios cafés donde descansar un rato del calor sofocante de la ciudad.

DSC_0066

En el Old Quarter o Casco Antiguo hay una actividad comerciante incesante durante la mañana. Se puede encontrar cualquier tipo de souvenir, ropa, comida y cualquier cosa imaginable.

DSC_0219

DSC_0227

DSC_0232

Durante la noche estos locales cierran sus puertas para que los cientos de pequeños bares y restaurantes locales, saquen sus mini sillas y mesas a la calle para que turistas y locales convivan y disfruten de la frenética noche en Hanoi, por tan solo unos 0,20 céntimos la cerveza!! Si si, como lo lees.

DSC_0245

Al este de la ciudad y a una media hora caminando desde el centro, se encuentra el Complejo del Mausoleo de Ho Chi Minh.

DSC_0236

Muchos vietnamitas lo consideran un lugar sagrado ya que los restos momificados sin vida del “libertador del pueblo vietnamita” yace en este lugar. En el caso de este interesado, se puede visitar a primera hora de la mañana.

Justamente al lado del Mausoleo se encuentra la Pagoda de una columna que representa una flor de loto.

DSC_0239

Sin duda alguna lo mejor de la ciudad es caminar y perderse por sus abarrotadas calles. Caminad y caminad hasta que os agotéis, será la mejor manera de conocer la ciudad e interactuar con los locales. A nosotros personalmente nos gustó mucho y no dudaríamos en volver a visitarla.

DSC_0242

¿COMO IR AL AEROPUERTO DESDE LA CIUDAD?

Son decenas de agencias las que ofrecen el transporte desde la ciudad al aeropuerto internacional. El coste de estos transportes en taxis (mini furgonetas) está alrededor de unos 10 Usd y si se cuenta con tiempo suficiente… la mejor forma es ir con transporte público.

Desde la Terminal cercana a la autopista y al lateral del Casco Antiguo se puede tomar el autobús nº 17 que tras una hora de trayecto y 9000 Dongs te deja en una de las terminales del aeropuerto internacional. En el caso de que no sea esta la terminal a la que os dirigís, hay un autobús lanzadera cada 15 minutos entre ambas terminales.

¿Que te ha parecido? Déjanos algún comentario mas abajo que nos hará ilusión.

2 thoughts on “Locura en estado puro en Hanoi

  1. Excelente, gracias por tan detallada guía para pasear por Hanoi!. En breve estaré por ahí y me será muy útil.
    Ansiosa por seguir leyendo más de sus experiencias!

    1. Gracias Flor!!!, ahora vamos con poca conexión y tardaremos un poco en ir publicando, cualquier cosilla mandamos un mail o whatsapp!!! Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge