Día 1 en Siem Reap – Día 310 de viaje
Llegamos a Siem Reap procedentes de Battambang. Hay muchas compañías de transporte que hacen el trayecto de 4 horas por unos 5 Usd.
Lo que llevábamos por el Sudeste Asiático no nos había dejado indiferentes y como no iba a ser menos, Siem Reap tampoco lo hizo. Pretendíamos llegar a alguna estación de autobuses, pero no pudimos conocer ninguna, sino que nos dejaron en mitad de la avenida llamada Airport Road donde ansiosos conductores de Tuk-Tuk trataban de tomarnos un poco el pelo indicándonos que donde queríamos ir estaba muy lejos. Al fin pudimos negociar con uno de ellos y en menos de dos minutos estábamos en Wat Bo Road, una calle donde están la mayoría de los hostales baratos y a tan sólo unos 15 minutos andando de la calle mas famosa de toda la ciudad, Pub Street.
Pateamos unos cuantos hostales hasta encontrar una habitación privada por 10 Usd los tres, por noche, sin aire acondicionado y sin desayuno… obviamente, jejeje. Se encuentra en la Street 20, una calle perpendicular a Wat Bo Road.
Este primer día lo dedicamos a patear la ciudad, disfrutar de Pub Street y los mercadillos nocturnos y sobretodo a planear lo que serían nuestros tres próximos días en los maravillosos Templos de Angkor. Yuhuuuu, que ganas!!
El ambiente que rodea el centro de la ciudad es idóneo para interactuar con los locales. Decenas de bares, pubs y restaurantes internacionales rodean las calles principales.
Os recomendamos que busquéis alguno de los muchos puentes que hay sobre el serpenteante Rio Siem Reap para poder ver la puesta de sol.
El día fue muy largo y nos fuimos muy pronto al hostal para poder descansar y poder aprovechar al máximo el siguiente día, sería nuestro primer contacto con Angkor Wat…. allí nos vemos en el siguiente post!! No te lo pierdas.