Diario de viaje… Día 4 en Siem Reap – 313 de viaje

Día 4 en Siem Reap – 313 de viaje

Nuestro tercer y ultimo día en Angkor empezó nuevamente muuuuy temprano… básicamente igual que el día anterior. A las 4:00 de la mañana despertamos, desayunamos y con nuestras super bicis nos fuimos rumbo a Angkor. Como niños pequeños estábamos impacientes por descubrir la joya por la que Siem Reap, y probablemente Camboya, es hoy famosa mundialmente, Angkor Wat.

DSC_0292

Llegamos pronto a Angkor y buscamos un lugar desde donde pudiéramos ver el amanecer sin mucha gente delante, pero aunque conseguimos no tener mucha gente delante, no conseguimos ver el amanecer ya que el día salió bastante nublado… ohhh. Hay que decir que igualmente fue precioso!!

DSC_0295 copia

Angkor es el mayor templo religioso del mundo que ejemplifica valores culturales y riqueza arquitectónica de una manera sublime. Dicen “las malas lenguas”, jejeje, que solamente se le puede asemejar la grandeza de Macchu Picchu o Petra. En cuanto al primero, podemos confirmar que se dan la mano y de la segunda… nos tocará descubrirla cuanto antes para poder opinar!! Fue descubierta por europeos en el siglo XVI, es la capital del antiguo reino Jemer y motivo de gran orgullo nacional. Tal es el orgullo que está presente en la bandera camboyana.

DSC_0294

Angkor Wat cuenta con una enorme explanada y dos pequeños lagos frente al templo. A sus costados se agolpan decenas de puestos ambulantes en los que se sirven desayunos, comidas y casi cualquier cosa imaginable. Nada mas llegar, se nos acercan las simpáticas dependientas para hacer publicidad de sus puestos, a cada cual con un nombre gracioso y muy fácil de recordar para que no  nos perdamos en su búsqueda… se las saben todas… jejeje.

DSC_0311

Angkor esta rodeada por un foso de casi 200 metros de ancho con forma de un enorme rectángulo que mide 1,5 km de largo por 1,3 km de ancho.

DSC_0322

Este impresionante templo no nos dejaba de asombrar y todavía no nos habíamos acercado para examinarlo a fondo. Llegamos a la puerta principal y lo primero que hicimos fue recorrer los bajorrelieves en sentido contrario a las agujas del reloj.

DSC_0326

Es una verdadera pasada el nivel de tallado y la grandiosidad arquitectónica que se aprecia en los 800 metros de mural. En ellos se representan pasajes de la vida Jemer, sobre todo batallas. Estábamos embobados mirando de principio a fin.

DSC_0323

DSC_0327

Una vez que terminamos de ver las galerías (como se llaman a los bajorrelieves) comenzamos a explorar el templo y sinceramente sobran las palabras, es mejor que lo juzgues tu mism@ con estas fotos…

DSC_0332

DSC_0336

DSC_0338
DSC_0343

DSC_0348

DSC_0351

DSC_0354 copia

Como los días anteriores estuvimos viendo el resto de los templos, este día solo lo dedicamos a Angkor Wat y no fue poco porque estuvimos paseando por allí durante más de 5 o 6 horas. Ves tranquil@ y disfruta de una de las joyas arquitectónicas mas impresionantes del mundo.

DSC_0369

¿Que te ha parecido? ¿Has tenido ya la oportunidad de visitar este lugar? Animate a dejarnos tu comentario, que nos hará mucho ilusión responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge