Bienvenidos a la capital de Tailandia!!! Su nombre Bangkok, sus habitantes casi 8.000.000 y sus calles, una mezcla de neones, centros comerciales, tráfico, caos, ruido, olores, templos y mucho más.
Durante nuestra vuelta al mundo visitamos la ciudad en tres ocasiones. Una solos, otra con un amigo y otra con 5 amigos más. Por ello vamos a hacer un resumen de todas ellas sobre lo que vimos, visitamos, comimos, olimos, etc!!
Empezando por donde nos alojamos, vamos a hablaros de Bella Bella House. Es un hostal aceptable, ni caro ni barato para estar en la zona mochilera de la capital tailandesa. Esta aceptablemente limpio, y hay opciones de habitaciones simples sin o con baño dentro y con o sin aire acondicionado. Nosotros optamos por la habitación más simple y pagamos 320 Baths por habitación y día incluyendo wifi limitado. Durante nuestras tres estancias no nos sucedió nada en este guest house aunque las puertas de las habitaciones parecían de papel. Esta situado en la parte peatonal de Soi Ram Butri, paralela a la más famosa entre mochileros, Kaoh San Road.
Recomendamos 100% quedarse en la zona ya que es un hervidero continuo de gente, colores, olores, bazares, tiendas, un auténtico caos ordenado que no nos dejó indiferentes. Todos los días que estuvimos por la zona, tratábamos de comer y cenar en los puestos callejeros que te ofrecen los platos típicos tailandeses… ¡¡mmm!!! solo de pensar otra vez en Pad Thai se nos hace la boca agua. Por la noche, no es que fuéramos de fiesta continua, pero si que nos permitimos el lujo de comprarnos alguna cervecita en el 7eleven y bebérnosla caminando por estas calles mientras escuchábamos música y disfrutábamos del ambiente… jejeje, plan económico que no tenía nada que envidiar a estar sentado en esos caros bares de la zona.
Uno de los lugares que no hay que perderse en la capital tailandesa es Chinatown. Se trata del corazón de la comunidad china en Bangkok que fue trasladado por orden del Rey Rama I cuando cedió el titulo de capital a Bangkok. Su arteria principal es Yaowarat Road. Fácil de reconocer por la aglomeración de neones, carteles luminosos y puestos ambulantes.
Entre los numerosos templos y estatuas de Buda que se pueden encontrar en Bangkok, no hay que perderse el Wat Traimit. Es el Buda de oro macizo más grande del mundo que mide 3 metros de alto y pesa 5 toneladas y media. El coste de la entrada es de 40 Baht.
El Gran Palacio Real es otra de las opciones en Bangkok pero es un poco caro. El coste es de 400 Bahts y aunque no se puede entrar en el interior de los templos, se puede apreciar la grandiosidad de los edificios que lo forman.
Coincidió que uno de los días que estábamos por la capital era domingo y pudimos irnos en autobús hacia el mercado más grande de Asia. El mercado de Chatuchak es impresionantemente grande. En él se puede encontrar cualquier cosa imaginable, desde ropa original y/o imitaciones hasta menaje del hogar pasando por muebles, artesanías y tecnología.
En una de nuestras arriesgadas locuras, probamos los gusanos como snack…que sinceramente, ¡no saben a nada!
Durante nuestra visita nos sucedió algo bastante impresionante para nosotros. No nos había sucedido antes durante nuestra estancia en el país. Eran las 18:00 de la tarde cuando la megafonía del mercado comenzó a emitir el himno nacional tailandés. En ese momento todo el mundo paró en seco y de manera respetuosa, inclinaron la cabeza mostrando respeto a su país y a su monarquía. Para nosotros fue algo bastante impactante y hasta que nos pudieron explicar que había sucedido, no podíamos dar crédito.
Otro de esos días que andábamos por la ciudad y queríamos refugiarnos de la calor incesante, nos fuimos al MBK Center. En este centro comercial se pueden encontrar artículos originales y copias baratas, tecnología, salas de cine, artesanía, ropa deportiva, etc.
Se pueden hacer miles de cosas en la gran capital tailandesa! Un lugar fascinante al que sin duda recomendamos su visita.