Estamos sobre el ecuador de nuestra luna de miel y hoy vamos a conocer una de las postales mas emblemáticas de este país y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Miyajima. Esta pequeña isla, esta situada apenas a 1 hora de Hiroshima y es perfecta para hacer una escapada de un día.
Para llegar a Miyajima hay varias opciones, pero nosotros optamos por la más barata ya que el trayecto estaba cubierto por el pase JR. Desde la estación JR de Hiroshima se coge la linea San-yo de JR hasta la estación de Miyajima-guchi. Al salir de la estación se debe continuar de frente por la calle hasta llegar a la terminal de ferrries, a penas a unos 5 minutos, y tomar el ferry hasta la isla (el tramo de ferry también lo cubre el pase JR).
Nada mas llegar a la estación de Ferry de la isla, acercaos al puesto de información para que os proporcionen mapas y alguna indicación especial. Tienen un Mapa-Guia de la isla que ofrece tres tipos de rutas a pie basadas en el tiempo que desees invertir en la visita. A nosotros como veníamos anunciando en otros post, nos llovió aquí también y no pudimos disfrutar de Miyajima como nos hubiese gustado, pero ni corto ni perezoso nos pusimos nuestros chubasqueros y pateamos todo aquello que la meteorologia nos permitió.
Si no sois muy de andar, tenéis la opción de alquilar bicicletas en la oficina de JR en la terminal de ferries
El principal atractivo de Miyajima es el Torii (Puerta de Santuario) del Itsukushima-jinja. Ya sabemos que cualquier ciudad de Japón cuenta con sus propios Toriis, pero la particularidad de éste reside en que esta situado dentro del mar y cuando la marea sube parece como si estuviese flotando. Cuando la marea está baja, puedes llegar caminando al Torii y disfrutarlo de mas cerca aún.
Obviamente, dicho Torii precede al Santuario de Itsukushima-jinja que se construyo por el siglo VI y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 1996. La entrada cuesta unos 300 Yenes.
Después del santuario, es de visita obligada un paseo por la calle mas famosa de Miyajima, Galeria Omotesando. Una calle súper abarrotada de tiendas y personas, pero curiosa porque en esta calle hay tiendas especializadas en el dulce típico de la isla, Momiji Manju. Es un dulce hecho de harina, polvo de arroz y otros ingredientes que puede ir relleno de cualquier cosa… ya sabéis si da la casualidad que estáis por allí… ¡¡ Ichi Momji Manju Onegai shimasu!!.
Para nosotros la ruta termina aquí, porque la lluvia es cada vez mas intensa y ya ni los paraguas ni los chubasqueros nos protegen y tampoco es plan de ponerse enfermo, pero si contáis con un día sin lluvia, animaos a subir al Monte Misen y visitar otras grandes maravillas de la isla como la Pagoda de Cinco Pisos, el Tahoto, el Parque Momijidani o el Parque Omoto y varios santuarios, templos y museos mas.