Entrenamiento matutino de sumo

Después del maravilloso, pero caro, desayuno en el mercado de Tsukiji, nos volvemos al metro de esta gran metrópoli y nos dirigimos hasta la estación de Hamachô.

Como todos sabemos, el Sumo es uno de los deportes nacionales por excelencia en Japón, pero para un mochilero tiene dos inconvenientes. El primero es que cuando visites el país haya competición y el segundo es el precio prohibitivo de las entradas a este tipo de espectáculo deportivo.

La forma mas barata de poder disfrutar de este deporte es acudiendo al Gimnasio de entrenamiento Arashio.

DSC_0243

Para llegar al Gimnasio, hay que tomar la Toei Shinjuku Line hasta Hamachô. En la estación de destino, se debe buscar la salida A2 de la misma que te deja en una pequeña plaza. Una vez en la plaza hay que girar sobre uno mismo para encontrar la avenida paralela al Hamacho Park y girando a la derecha sobre esta avenida empezaremos a caminar. A unos 5 minutos andando, nos topamos con Hama-cho Nihonbashi Chuo-ku o la 5ta calle a la derecha. Ya hemos llegado!!!, es fácil de reconocer porque el gimnasio es muy pequeño y muchos luchadores están en la calle practicando parte de sus movimientos hasta que les toca entrar en el circulo de lucha.

DSC_0248

Dentro hay solamente un banco donde te permiten sentarse aunque nosotros no llegamos a entrar y lo vimos igualmente de primera mano desde los ventanales que tiene el gimnasio.

DSC_0241

DSC_0244

Es super importante no molestar a estos profesionales y por ello se ruega silencio total y no hacer fotografías con flash que puedan distraer a los luchadores mientras entrenan.

DSC_0245

DSC_0247

Para mas información se puede acceder a la página web del gimnasio http://www.arashio.netDSC_0250Es muy recomendable pasar un rato por este gimnasio y disfrutar de un deporte poco conocido en occidente. Además, es completamente gratis.

2 thoughts on “Entrenamiento matutino de sumo

  1. Creo que es la primera vez que leo algo sobre sumo. Solamente sabia lo poco que enseñan por la tv! Tiene que ser superinteresante verlo y si ya te explican un poco seria lo mejor.
    Las fotos son muy chulas!

    1. Hola Victor!

      Gracias por el comentario. La verdad que fue una experiencia verdaderamente autentica. Como bien dices sería buenísimo que explicasen un poco pero creo que si lo hicieran se orientarían ya mucho al turismo y no es el caso de este pequeño gimnasio. Lo suyo es quedarse con las ganas de saber mas y buscar sobre ello.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge