Este post hemos decidido llamarlo Experiencia Express ya que pasamos escasamente 24 horas en esta ciudad histórica del Centro de Tailandia.
Para llegar desde Pai tuvimos que tomar una minivan hasta Chiang Mai donde enlazamos con un autobús que nos dejó en la zona nueva de Sukhotai. El transporte nos costó 150 Bahts a Chiang Mai y 228 Bahts a Sukhotai.
Llegamos por la noche y un tuktuk que nos llevó al hostal nos cobró 35 Bahts. La estación se encuentra un par de kilómetros de la zona principal de hostales, pero debido al horario y el equipaje que llevábamos encima decidimos irnos en tuktuk.
A la llegada a nuestro hostal, sin reserva, pedimos que nos enseñara una habitación. La habitación más barata costaba 300 Bahts mientras que en los buscadores de hostales las ofertaban a 200 Bahts. Un timo, pero es algo que parecen hacer mucho los amigos de Happy Guest House. Estábamos cansados y finalmente decidimos quedarnos. Al día siguiente le sucedió lo mismo a otra pareja que llegaba sin reserva…
El día 281 de nuestro viaje lo dedicamos entero a visitar las ruinas de Sukhotai. Muchos dicen que puede ser como una miniatura de Angkor Wat, pero os aseguramos que no tiene nada que ver.
Sukhotai, que significa amanecer de felicidad, un día fue la capital de un reino independiente tailandés que se considera hoy la actual Tailandia. Durante los dos siglos (XIII – XV) que el reino Sukhotai dominó el país, emergieron las influencias artísticas y literarias y se estableció el budismo como religión oficial del país.
El Parque Historico de Sukhotai está declarado Patrimonio Mundial y aunque comprende gran parte de lo que fue el antiguo reino con hasta 21 edificios entre templos, estupas, etc… a los alrededores del mismo se pueden llegar a encontrar mas de 70 yacimientos.
Las ruinas están divididas en cinco complejos a los que el acceso a cada uno de ellos cuesta 100 Bahts. ¡La suerte estuvo de nuestro lado!. Sin saberlo nos plantamos aquí el 31 de Julio, el día de Buda, y las entradas a estos complejos eran gratuitas. Nos ahorramos un pico.
Para visitar la zona antigua alquilamos unas bicicletas por tan solo 30 Bahts cada uno.
Uno de los principales templos que visitamos fue el Wat Mahathat.
Presidido por una figura central de Buda de unos 9 metros de algo y custodiada por un foso y cuatro estupas situadas a los lados representando cada uno de los puntos cardinales, este templo es sin duda la visita obligada al Parque Historíco.
El Wat Mahathat esta custodiado por dos budas gigantes en la parte posterior de unos 15 metros de altura.
A los pocos metros de este templo se encuentra el Wat Si Sawai. Es un templo de tres praangs de la época jemes rodeado por un foso.
Dentro del complejo central también nos encontramos con un templo situado dentro de una isla, el Wat Sa Si
Dentro de la zona norte, el reclamo por excelencia es el Wat Si Chum. Este antiguo templo de ladrillo y estuco esconde un buda de 15 metros de altura donde sus dedos color oro reclaman la atención principal de cualquier curioso.
Sin duda fue un acierto hacer esta parada express en Sukhotai. No esperábamos mucho de una zona tan turística, pero nos acabó sorprendiendo y mereciendo mucho la pena a nuestro pensar.
Como siempre… si os gustó!!!, Compartir y difundir por las redes sociales.