Odisea a la entrada, de Bangkok a Sihanoukville

Este será un post sencillo y rápido sobre nuestro trayecto desde Bangkok, Tailandia a Sihanoukville, Camboya para acabar en la preciosa isla de Koh Rong.

Antes de seguir con el post, tenemos que explicar que antes de entrar en cualquier país, nos gusta reservar al menos la primera noche, sobretodo cuando son trayectos de muchas horas y llegamos de noche a nuestro destino.

El día antes de hacer nuestra entrada en Camboya, hicimos nuestra reserva en un hostal en Sihanoukville, bastante caro por cierto, 7 Usd cada uno en habitación compartida. Solamente nos alojamos una noche en el Hostal One Stop y a la mañana  siguiente nos fuimos al Hostel Monkey Republic donde una habitación doble nos costó 7 Usd en total!!

¿Cómo llegamos a Sihanoukville?

Pateamos decenas de agencias de viaje en la calle más famosa de Bangkok, pero ninguna llegó a convencernos… Eran precios bastante caros en algunas y muy baratos en otras. Muchos blogs y otros viajeros aconsejaban no fiarse mucho de éstas, ya que hay muchos casos, donde a la llegada a la frontera camboyana, te dejan tirado o hay que pagar más dinero.

Decidimos irnos por nuestra cuenta enlazando transportes. Nuestra peripecia comenzó a las 6:00 a.m. en Kaoh San Road, Bangkok. Tomamos un autobús de linea durante una hora para llegar a la Terminal Este de la ciudad. Aquí compramos los billetes a Trat para el primer autobús del día a las 7:30 a.m. por 261 Baht cada uno.

Al cabo de las 4 horas llegamos a Trat, todavía no estábamos en la frontera y nos tocó comprar otros dos billetes hasta la ciudad fronteriza de Hat Lek. Pagamos 120 Bahts cada uno por una hora de trayecto en una mini furgoneta que no estaba del todo mal.

¡Por fin estábamos en la frontera y solo nos había llevado medio día!… Ibamos bien de tiempo o eso pensábamos.

Tras pasar los típicos procesos aduaneros de salida, llegamos andando a la oficina de la aduana camboyana y os aseguramos que nunca habíamos sufrido una estampa tan surrealista… Eramos los dos únicos extranjeros en esa típica habitación diminuta y oscura, de color verde y repleta de sudorientos agentes descamisados que nos miraban mientras daban caladas eternas a sus cigarrillos…  vaya carita se nos quedó. Entregamos toda la documentación, pasaporte y fotografía y nos cobraron 37 Usd. Tratamos por todos medios no dejarnos engañar, ya que la tasa de entrada son 30 Usd, pero si queríamos entrar… debíamos pagar y con todo el resentimiento del mundo, pagamos los 37 Usd. ¿Qué otra opción teníamos? ¿Darnos la vuelta después de haber llegado hasta allí?

A la salida nos acribillaron conductores de mini furgonetas que nos llevaban hasta Sihanoukville por 30 Usd los dos, pero sabíamos que desde la ciudad camboyana de Koh Kong había autobuses por 7 Usd a Sihanoukville. Así que tomamos un taxi por 5 Usd hasta la estación de autobuses y cuando llegamos el taxista, que hablaba inglés, nos ayudó sin mucho éxito… ¡no había mas autobuses a Sihanoukville para hoy!

El último autobus salia a las 14:00 y no llegamos a tiempo. El taxista nos buscó una de estas furgonetas que anteriormente nos llevaba por 30 Usd, pero esta vez serían 35 Usd… Si esperábamos al siguiente día perderíamos la noche en Sihanoukville y tendríamos que pagar noche en Krong Koh Kong, y si nos íbamos, lo pagaríamos caro… Así que decidimos irnos a Sihanoukville y terminar con la odisea, pero no iba a ser tan fácil, jajaja. Después de más de 12 horas de viaje, llegamos a Sihanoukville y el conductor de la mini furgoneta no encontraba el hostal, estuvimos dando vueltas durante unos 30 minutos hasta que por fin lo encontramos. Por suerte, el hostal estaba muy bien y pudimos descansar esa noche.

Era nuestro primer día en Camboya, esto solo podía mejorar…

 Por fin en Sihanoukville…

IMG_2300

La ciudad donde nos encontrábamos no tenia mucho que ofrecer a parte de playas, fiestas, comida y cerveza barata, pero era nuestro punto de partida hacia Koh Rong y Koh Rong Saloem.

IMG_2296

Pasamos un par de días por allí planeando a grandes rasgos nuestra ruta por Camboya, descansando y comiendo pizzas enormes por 5 Usd… ¡Que ricas! Vale si, no es un plato muy típico camboyano… jejeje,  pero de vez en cuando se echa de menos.

IMG_2844

Próxima parada… la cautivadora isla de Koh Rong!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge